• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

El Obispo felicita la Navidad a los jiennenses

En su mensaje de Navidad, el Prelado también ha querido tener presentes a los mayores, a los enfermos y a sus familias.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido, en su segunda navidad en Jaén, enviar un mensaje de felicitación todos los jiennenses. En él explica que en un abrir y cerrar de ojos “hemos ido pasando las páginas del calendario 2022 y de nuevo nos encontramos en el final del Adviento y con la mirada y el corazón presto a contemplar el gran misterio de la humanidad: Dios entra en la Historia del Hombre y lo hace desde la pequeñez de un recién nacido”.

ctv-ku6-dsc 0003



Asimismo, Monseñor Chico Martínez ha querido hacer memoria agradecida “de todo lo bueno que juntos, como miembros de la Iglesia que peregrina en Jaén, hemos vivido en este año, que está a punto de finalizar. Un tiempo que comenzamos aprendiendo a caminar juntos, en sinodalidad; y que concluye con el verdadero propósito de que nuestra Iglesia particular sea objeto de una verdadera conversión personal y pastoral que nos acerque a nuestros orígenes, a la de los primeros cristianos a los de la Iglesia con la que soñó Jesús”. “Un año en el que los jóvenes de nuestra Diócesis están recobrando un protagonismo que nunca debieron perder”.

En su mensaje de Navidad, el Prelado también ha querido tener presentes a los mayores, a los enfermos y a sus familias. A los que pasan estos días en un hospital o a los que tienen que afrontar el dolor de una pérdida. “Jesucristo sea para todos, consuelo y esperanza”, continúa.

Además, el Obispo hace una invitación a vivir estos días de preparación a la Navidad “con actitud de apertura al misterio de la redención. Con talante de acogida a los que sufren, y poniendo en el centro de nuestra vida y de nuestro corazón a un niño que llega al mundo para transformarlo a través de la humildad y el amor”. Para añadir: “Que María sea nuestra guía en este camino, Ella que llevó en su bendito vientre al Salvador de mundo, sea el modelo al que imitar y de la que aprender a aceptar la voluntad de Dios”.

Y culmina: “Os deseo una feliz navidad y que el 2023 sea un año colmado de paz para vosotros, vuestras familias y toda la humanidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE