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USO DEL TELÉFONO MÓVIL

El motivo por el que nos ponemos nerviosos cuando nos quedamos sin cobertura

Te ofrecemos las claves para desconectar de los dispositivos electrónicos

El motivo por el que nos ponemos nerviosos cuando nos quedamos sin cobertura

El motivo por el que nos ponemos nerviosos cuando nos quedamos sin cobertura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La presencia de dispositivos tecnológicos en nuestro día a día está en constante aumento, además del teléfono móvil son muchos los usuarios que también hacen uso de ordenadores o relojes inteligentes, dispositivos que son de gran ayuda, pero que, sin embargo, pueden acarrear diferentes consecuencias, como es por ejemplo, la adicción, algo que se ve reflejado en una encuesta realizada por la plataforma de control y venta de dispositivos reacondicionados, CertiDeal, donde un 81% de los usuarios afirma ponerse nervioso si no dispone de cobertura.

La dependencia está adquiriendo una coyuntura alarmante, principalmente entre los jóvenes y adolescentes, pero también entre los adultos. Ansiedad por querer tener siempre cerca el smartphone o sentir pánico cuando se está terminando la batería, son dos de los principales síntomas de estar padeciendo adicción al móvil. En la ya mencionada encuesta solo el 32% de los encuestados afirma poder salir de casa sin el teléfono.

El motivo por el que nos ponemos nerviosos cuando nos quedamos sin cobertura

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Las claves para desconectar de los dispositivos electrónicos

  • Evita llevarlo siempre encima. Por ejemplo, en casa déjalo cuando te sientes a comer o cenar. Aprovecha para leer o mantener una conversación con los convivientes.
  • Activa el modo silencio, cuando este no emite sonidos ni vibra permite que nos concentramos en las actividades que estamos realizando.
  • Tener las notificaciones del correo electrónico activado, dificulta la desconexión, siempre puede surgir algún imprevisto.
  • Elimina las aplicaciones que no uses, para ello se puede analizar el uso que se le da a cada una. Según la encuesta realizada por CertiDeal solo el 21% de los usuarios afirma usarlas todas.
  • Compartir una misma finalidad ayuda a aumentar la motivación. Busca a alguien con quien intentar conseguir el objetivo y todo se hará más ameno.
  • Regula la luz bajando la intensidad y activa tonos más cálidos. De esta manera se pueden evitar futuros problemas de insomnio.
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