• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVERSIONES

Moreno anuncia un paquete de medidas fiscales para fijar la población en la Andalucía vaciada

Las medidas incluyen una rebaja fiscal para adquirir una vivienda habitual o la deducción de 400 euros por nacimiento en los pueblos de menos de 3.000 habitantes

ctv-fi9-1619010064309jmm villardompardo 3 estdn

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:40

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a impulsar un paquete de nuevas medidas fiscales para fijar la población en la Andalucía vaciada y en los municipios de menos de 3.000 habitantes. Unas medidas que incluyen una rebaja fiscal para adquirir una vivienda habitual o la deducción de 400 euros por nacimiento o adopción en esos municipios, lo que supone ocho veces más que hasta ahora. En otro orden de cosas, ha anunciado que antes del mes de junio la festividad del Corpus Christi tanto en los municipios jiennenses de Villardompardo como de Villacarrillo serán declaradas Bien de Interés Cultural en la tipología de Lugar de Interés Etnológico, una distinción que puede abrir las puertas a otra como es la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Vídeo


Además, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con las infraestructuras viarias y se ha referido a algunas de ellas como es la de poner solución a corto y medio plazo a los problemas que presenta la A-306 y la A-311. En este punto, ha recordado que el pasado mes se adjudicó la redacción de los proyectos de mejora de la capacidad de ambas, siendo éstas dos demandas muy esperadas y también necesarias en términos de seguridad y a las que el Ejecutivo andaluz va a dar solución. De esta forma, ha explicado que estas mejoras van a suponer unas inversiones de 23,3 millones de euros en la A-306 y de unos 35,3 millones en la A-311, a lo que se une que cuentan con una parte de financiación incluida en la ITI de Jaén.

Vídeo


El presidente andaluz ha aseverado que con ello se va a mejorar sensiblemente la conexión entre las provincias de Jaén y Córdoba con la que también el Gobierno andaluz está comprometido a través de la Autovía del Olivar que supone la mayor infraestructura de la provincia y el eje por el que van a pasar buena parte de las oportunidades de esta tierra. En otro orden de cosas, ha anunciado que antes del mes de junio la festividad del Corpus Christi tanto en los municipios jiennenses de Villardompardo como de Villacarrillo serán declaradas Bien de Interés Cultural en la tipología de Lugar de Interés Etnológico, una distinción que puede abrir las puertas a otra como es la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Además, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con las infraestructuras viarias y se ha referido a algunas de ellas como es la de poner solución a corto y medio plazo a los problemas que presenta la A-306 y la A-311. En este punto, ha recordado que el pasado mes se adjudicó la redacción de los proyectos de mejora de la capacidad de ambas, siendo éstas dos demandas muy esperadas y también necesarias en términos de seguridad y a las que el Ejecutivo andaluz va a dar solución.

Vídeo


De esta forma, ha explicado que estas mejoras van a suponer unas inversiones de 23,3 millones de euros en la A-306 y de unos 35,3 millones en la A-311, a lo que se une que cuentan con una parte de financiación incluida en la ITI de Jaén. El presidente andaluz ha aseverado que con ello se va a mejorar sensiblemente la conexión entre las provincias de Jaén y Córdoba con la que también el Gobierno andaluz está comprometido a través de la Autovía del Olivar que supone la mayor infraestructura de la provincia y el eje por el que van a pasar buena parte de las oportunidades de esta tierra.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitaba las obras de restauración del Castillo de Villardompardo a las que ha definido como ejemplo del éxito que supone la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones, a la vez que ha destacado la importancia de recuperarlo como un exponente clave de La Campiña jiennense con una cantidad que asciende a 1,3 millones de euros financiado entre el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento, lo que ha permitido incrementar su valor arqueológico y patrimonial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar