• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALTA DE COMPROMISO

Miguel Moreno (Cs) denuncia los incumplimientos para reindustrializar Linares. "Ni está ni se le espera"

Ha recordado que recientemente se ha producido un “hecho histórico” con la cesión de los terrenos del parque empresarial Santana por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento

Moreno recrimina al Gobierno los incumplimientos para reindustrializar Linares. Ni está ni se le espera

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

"Prometer en caliente para dar respuesta a los movimientos sociales que se producen es muy fácil, pero lo importante, lo que la gente está esperando es que las administraciones pasen de las promesas a los hechos”, así de tajante se ha mostrado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, quien al hilo de esto ha denunciado que “el Gobierno central lleva años anunciando ayudas para la reindustrialización de Linares y de su comarca, pero ni está ni se le espera”.

Moreno ha recordado que recientemente Ciudadanos planteó esta cuestión en el Senado a través de la senadora María Ponce. “En esa pregunta por escrito pedíamos conocer las medidas específicas que el Gobierno prevé impulsar para la reactivación industrial de Linares y su comarca, una de las más deprimidas de España, de qué fondos se va a disponer, cuándo tienen previsto aprobar esas medidas, y cómo va a ser la colaboración con la comunidad autónoma y los gobiernos locales”, ha explicado el portavoz de la formación naranja.

“Con la pregunta formulada en el Senado, desde Ciudadanos ya hemos llevado este tema a las dos cámaras de representación con las que cuentan todos los españoles, ya que la misma pregunta se formuló previamente en el Congreso de los Diputados”, ha afirmado el coordinador provincial, quien ha asegurado “que continuamos a la espera de que el Gobierno de Pedro Sánchez nos dé una respuesta”.

Ante esto, el portavoz de la formación liberal ha comparado “la actitud indolente del Gobierno central, frente a la política de hechos de las administraciones en las que Gobierna Ciudadanos, como es el caso del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de Linares”. Moreno ha recordado que recientemente se ha producido un “hecho histórico” con la cesión de los terrenos del parque empresarial Santana por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento. “Una cesión que no viene sola, sino con once millones de euros de inversión para la instalación de empresas en ese parque, que consigan la reactivación de Linares y su comarca. Eso sí que es pasar a los hechos”, ha concluido el coordinador provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE