• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SORTEO

El mercado de San Francisco de Jaén en el cupón de la ONCE

Será el protagonista de cinco millones y medio de cupones en el sorteo de este martes día 13 de abril

ctv-nbx-cupn-mercado-san-francisco-13042021

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La ONCE dedica el sorteo del martes 13 de abril al Mercado de San Francisco de Jaén, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando este año a mercados de ciudades españolas. La directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la segunda teniente de alcalde y delegada del Área de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Educación, Empleo y Formación Profesional, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, en un encuentro que han mantenido en las instalaciones del Mercado de San Francisco, al que han asistido la subdirectora de la ONCE en Jaén, María del Carmen Álvarez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco de Jaén, Verónica Toledano.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen de la entrada al mercado con el escudo del Ayuntamiento de la ciudad de Jaén. La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE. Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

“Los mercados forman parte de nuestras vidas más cotidianas y también del paisaje y de la cultura de la ONCE y de nuestros vendedores, que tanta ilusión han repartido a tantos ciudadanos entre sus puestos”, ha dicho la directora de la ONCE en Jaén. “Y nos encanta presumir de Jaén en toda España una vez más. Lo hacemos con mucho orgullo porque estamos muy orgullosos de esta ciudad, de esta tierra, y de sus gentes, a pesar de las dificultades, en esta ocasión con su mercado de San Francisco como protagonista, a través de un instrumento de transformación tan útil para el conjunto de la sociedad como es el cupón de la ONCE, sobre todo en estos tiempos tan cargados de barreras para tantas personas”. Una vez realizada la presentación, los asistentes han realizado un recorrido por los puestos del mercado.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar