• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Área de Igualdad

Más de 35 mujeres participan en el taller de inteligencia emocional en el Centro Social de La Carolina

La iniciativa, promovida por el Área de Igualdad, comenzó el miércoles 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre

Área de Igualdad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Percibir, comprender, manejar y utilizar las emociones son los ejes del taller de inteligencia emocional que se desarrolla en el Centro Social de La Carolina. La iniciativa, promovida por el Área de Igualdad, comenzó el miércoles 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre. La iniciativa ha sido todo un éxito, ya que son 35 mujeres las que se han inscrito.

“El objetivo de este tipo de iniciativas no es otro que trabajar por el empoderamiento femenino y la sororidad de las mujeres carolinenses. Desde el Área de Igualdad no cesamos en el empeño de poner en marcha propuestas que permitan conseguir esos fines”, indica la concejal del ramo, Carolina Rodríguez.

En siete sesiones, la psicóloga Beatriz López Torres acercará a las participantes a conocer y sacar el mejor partido a sus sentimientos a través de una programación muy participativa, elaborada con muchos casos prácticos y ejemplos. Durante la primera sesión, las participantes abordaron cómo se clasifican las emociones, la diferencia con otros términos como los sentimientos y el estado de ánimo, el contagio emocional, etcétera. Para finalizar, realizaron un experimento sobre emociones y de cómo condicionan nuestra conducta. El segundo día del taller se trabajaron las emociones primarias y, a partir de la semana que viene, se abordarán las emociones secundarias.

La dinámica del taller es el trabajo en equipo con el objetivo de desarrollar la empatía, un aspecto muy importante en la inteligencia emocional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE