COPE

ACTIVIDAD FERIAL

Más de 40 empresas jiennenses se trasladan junto a Diputación al 34º Salón del Gourmets

La provincia jiennense cuenta con un espacio de 270 metros cuadrados en esta feria hasta la que se han trasladado junto a la Administración provincial un total de 42 empresas

ctv-p4l-20211019 visita salxn del gourmet-1

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

La Diputación Provincial de Jaén está participando en el 34º Salón del Gourmets, que se desarrolla hasta el próximo jueves, 21 de octubre, en Madrid y que está considerado como el evento dedicado a la alimentación y las bebidas de calidad más grande de Europa. La provincia jiennense cuenta con un espacio de 270 metros cuadrados en esta feria hasta la que se han trasladado junto a la Administración provincial un total de 42 empresas agroalimentarias para promocionar sus productos.

“Se trata de una cita que supone un escaparate extraordinario para mostrar la calidad de los productos agroalimentarios jiennenses y abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas”, ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha visitado hoy este salón, donde ha mantenido un encuentro con el empresariado jiennense que ha acudido a este evento que reúne a 1.500 expositores.

En el espacio de la provincia de Jaén, que se ubica en la zona dedicada a Andalucía, en el Pabellón 8 del Recinto Provincial de Ferias y Congresos “Juan Carlos I”, “se está dando a conocer no sólo el aceite de oliva virgen extra jiennense, sino otros muchos productos agroalimentarios de calidad que se elaboran en nuestro territorio, como patés, licores, mermeladas, mariscos, miel o productos cárnicos o de repostería, entre otros”, ha señalado Reyes.

Cada una de las 42 empresas agroalimentarias que se han trasladado en calidad de coexpositoras junto a la Diputación a este salón cuenta con un estand de seis metros cuadrados, con mostrador y vitrina para exponer sus productos, así como espacio de mesas y sillas para atender a profesionales que se dan cita en esta feria.

Además, a lo largo de la celebración de este evento, se ofrecerá durante cada jornada al público asistente degustaciones de productos agroalimentarios jiennenses. También se celebrarán showcooking en directo a cargo de cocineros de la provincia –Tomás Rueda, del restaurante Almocadén, de Alcaudete, y Juan Carlos Cobo, del restaurante Bomborombillos, de Jaén capital–.

Entre las empresas jiennenses que están participando en este 34º Salón del Gourmets junto a la Diputación de Jaén se encuentran cooperativas y almazaras de los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2021, así como la IGP Aceite de Jaén, las tres denominaciones de origen jiennenses –Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura-, además de ocho empresas agroalimentarias adheridas a Degusta Jaén y más de una veintena de empresas productoras de aceite de oliva virgen extra de la provincia.

La presencia de la Administración provincial en este salón forma parte del calendario de eventos de promoción gastronómica y turística en los que participa la Diputación a lo largo del año para dar a conocer el paraíso interior jiennense, la gastronomía y los productos agroalimentarios de la provincia, en especial, el aceite de oliva virgen extra. Este año, la Administración provincial ha estado ya presente en Fitur y Expoliva, además en la gala 50 Best Restaurants, entre otras citas promocionales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo