• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLO DE CONCIERTOS

Los Pilotos conducen la penúltima cita del Consentidos hasta el Ojo de Buey

La singular puesta en escena del grupo junto a Pamela Rodríguez envuelve en un ambiente especial de música y naturaleza a los asistentes

ctv-7fz-image00014

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Hasta un escenario de lujo, el Ojo de Buey, Los Pilotos han conducido esta pasada noche a los asistentes al penúltimo vuelo del Consentidos Jaén Músic Experience con la promesa de un aterrizaje especial, el de su último trabajo “Alianza Atlántica”. El grupo granadino de música electrónica formado en 2010 por los componentes de Los Planetas Esteban Fraile y Florent Muñoz, aclimataron sus temas al entorno natural tras pasar con su gira por Barcelona y Madrid. La voz de la artista musical Pamela Rodríguez, con toques de seda, ha servido para conducir un viaje singular para los más de 100 asistentes a esta experiencial multisensorial del Consentidos de la que han demostrado ser horma perfecta. La alianza entre la peruana y los componentes de Los Pilotos ha dado sus frutos en temas como “Cenizas en el piso”.

ctv-4p3-image00003



Los componentes de la formación, Floren y Banin, han demostrado en este concierto que ya tienen velocidad de crucero con este último trabajo. Los Pilotos triunfan con su música electrónica popular contemporánea a la que se suman tintes latinoamericanos que llenan de energía al público que tiene la oportunidad de disfrutarlos en los directos. Recuerdan ahora cómo aprovecharon la pandemia para dejar volar su creatividad y desarrollar un trabajo musical que se ha extendido hasta Latinoamérica con este último disco en el que han participado músicos de hasta siete países como Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela o República Dominicana.

En esta ocasión, el público llegó sugestionado por el paso por la experiencia de Ofiuca Nunca, grupo jiennense aperitivo de lujo y perfecto ingrediente para Los Pilotos, con su combinación de música y audiovisuales y un marcado tinte tecnológico y por la explosión en boca de la “Tapa Consentidos”, vanguardia sobre tradición de la cocina del estrella Michelin Juan Aceituno, con su restaurante Dama Juana, a la sombra de San Ildefonso que llegó esta noche al entorno natural del Ojo de Buey.

ctv-6po-image00016



Salmorejo de tomate seco con arenque y torta de aceite, ralladura de naranja y caviar de aceite componen un recuerdo de la huerta, de las tradiciones, de los productos de proximidad y de una evidente marca de identidad basada en conceptos tan de Jaén como los salazones o el AOVE. Todo preparado y servido con el apoyo de Aprompsi, que ha querido colaborar con su buen hacer en esta experiencia, ya que entre otras líneas esta asociación trabaja con el sector de la hostelería y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Consentidos es una apuesta cultural y turística promovida por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, que cuenta como patrocinadores con Turismo de la Diputación provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén, Vialterra, Oh Salvaje y King Ocio en la producción. Las entradas para asistir a la última experiencia inolvidable, la de Ana Alcaide y Mocrobo se pueden adquirir en www.consentidosjaen.com


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar