• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registran unos buenos datos en el Puente de la Constitución

Turismo Andaluz prevé que se superen los datos de 2018 en más de ocho puntos 

Espectacular iluminación navideña en Málaga

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Andalucía se ha convertido sin duda en uno de los destinos preferidos por los españoles a la hora de planificar sus escapadas. Para este puente de la Constitución, el buen tiempo acompaña prácticamente en toda la comunidad autónoma, algo que está provocando que los establecimientos hoteleros de Andalucía estén registrando unos buenos datos de ocupación en este inicio de puente. Según un sondeo realizado por Turismo Andaluz, la ocupación podría superar el 70,9% de media, lo que supone un crecimiento de 8 puntos respecto al mismo periodo de 2018.

Para este puente destacan especialmente las provincias de Córdoba (84,7%), Granada (80,5%), Sevilla (74,6%), Cádiz (73,6%) y Jaén (72,5%), si bien en las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, es prácticamente imposible encontrar un alojamiento. También la Sierra de Huelva Presenta unos datos de ocupación cercanos al 90%.

Para el vicepresidente de la Junta de Andalucia y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, el hecho de que sean las provincias de interior las que esperan mejores resultados es una "señal de la amplia oferta con la que contamos en nuestra comunidad. El turismo cultural, patrimonial y de interior también nos sitúa en una posición de vanguardia para los visitantes. Son segmentos, además, que nos permiten romper con la estacionalidad y mantener buenos niveles de ocupación a lo largo de todo el año".

En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces respecto al mismo periodo del año anterior destaca que más del 80% de los encuestados consideran que los resultados serán iguales o mejores que los del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar