• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJE

Linares celebra el Día de los Abuelos con un interesante abanico de actividades

La programación comenzará con un concurso online de fotografía Un instante con tu Abuelo en Instagram

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Cada 26 de julio se celebra en España el Día de los Abuelos, una conmemoración anual con motivo de la festividad de Santa Ana y San Joaquín. La especial unión y el vínculo especial entre abuelos y nietos, siendo además una pieza fundamental y un elemento integrador en la familia, es la base para que el área de Turismo del Ayuntamiento de Linares organice una serie de actividades con el fin de homenajearlos y que celebren este día de manera amena y familiar.

ctv-4te-rp-presentacin-da-abuelos-02



La programación comenzará con un concurso online de fotografía “Un instante con tu Abuelo” en Instagram. Orientado a todos los nietos que quieran ensalzar la figura de su abuelo y deseen compartir un momento especial con ellos, el concurso estará abierto del 16 al 25 de julio. Para participar deberán usar el hashtag #UnInstanteConMiAbuelo así como seguir y etiquetar a @turismo_linares. Es importante destacar que, en el caso de que el perfil sea privado, tendrán que compartir la publicación a través de mensaje privado a @turismo_linares. El ganador/a recibirá una cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11.

Aunque el Día de los Abuelos es oficialmente el lunes 26 de julio, para llegar a más público y lograr una mayor participación, habrá actividades el domingo, día 25. En horario de 10:00 a 14:00 h., la entrada al Museo del Pósito, Hospital de los Marqueses y al Centro de Interpretación del Paisaje Minero será gratuita para todos los abuelos/as que vengan acompañados de sus nietos/as.

Asimismo, de la mano de ‘La Irremediable Compañía’ se realizarán dos visitas teatralizadas en el Hospital de los Marqueses de Linares con la historia “El sueño de Raimunda”. Se realizarán dos pases, a las 10:00 h. y a las 12:00 h., con un máximo de 20 personas en cada visita debido a las restricciones sanitarias actuales por Covid-19. Las invitaciones para estas visitas se podrán recoger en la Oficina de Turismo de El Pósito a partir del sábado 17 de julio, en horario de miércoles a domingo de 10 a 14h. Serán entradas gratuitas y se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE