• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las bodas en el Ayuntamiento de la capital se animan con 22 previstas hasta octubre

La mejoría en las condiciones sanitarias, el buen tiempo y el fin del estado de alarma anima a las parejas a contraer matrimonio

ctv-uqz-wedding-2595862 1920

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

La llegada del buen tiempo y el fin del estado de alarma por el covid-19 han animado las reservas para la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento de Jaén, donde hay previstas 22 hasta el próximo mes de octubre.

Se trata de un dato especialmente reseñable teniendo en cuenta que en lo que va de año sólo ha tenido lugar un único matrimonio en el Consistorio de la capital, a finales del pasado abril, según han indicado a Europa Press fuentes de esta administración.

Con ello, el número de enlaces se acercaría al de un 2020 ya marcado por el coronavirus, cuando fueron 25. Eso sí, como sucede con prácticamente cualquier ámbito, se está sujeto a la provisionalidad por la pandemia y las medidas que se puedan tomar en función de su evolución, lo que podría influir en que haya cancelaciones o, por contra, puedan llegar nuevas reservas.

En todo caso y a la espera de que el número pueda seguir aumentando, esas 23 bodas previstas en el Ayuntamiento jiennense a lo largo de este año quedan lejos de las en torno a 70 que hubo en 2019 o de las 95 de 2018, que destacó como uno de los ejercicios con mayor volumen de matrimonios.

La mayoría de ellas, se han solicitado para junio, julio y septiembre, con seis, siete y cinco bodas, respectivamente; aunque también queda alguna por celebrar en mayo y han llegado reservas para octubre, según han señalado las referidas fuentes municipales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE