• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

José Dominguez pronunció el pregón de Gloria de Jaén

También se presentó el cartel, con la imagen de la Divina Pastora, obra de Felipe Herreros

ctv-c1y-20210411 pregn2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

El alcalde de Jaén, Julio Millán, participaba en la presentación del cartel de Gloria y el pregón de este tiempo de 2021. El acto, celebrado en el Teatro Darymelia y organizado por la Agrupación de Cofradías que preside Francisco Sierra, sirvió para presentar la imagen de la Divina Pastora, imagen de este cartel de 2021, obra de Felipe Herreros, cartel presentado por Francisco Jiménez.

ctv-iqo-20210411 pregn3


El pregonero de 2019, Manuel López, presentó al de este año, José Domínguez, quien hizo un recorrido histórico y de investigación de acuerdo con su vasta formación como historiador, miembro además del Instituto de Estudios Giennenses. El alcalde destacó el trabajo de ambos, que han tenido debido a la pandemia que esperar para poder ser "visibilizado", y remarcó la importancia del trabajo de la Agrupación y especialmente en este tiempo de las Cofradías de Gloria "por devolver la normalidad a sus cultos y celebraciones", en un tiempo en el que además Jaén se reviste gracias a ellas de una luz especial.

ctv-cho-20210411 pregn6


En este sentido, el alcalde recordó que la próxima cita enmarcada en este tiempo será la dedicada a Nuestra Señora de la Capilla y el Ayuntamiento trabajará por recuperar esa normalidad con un programa acorde a estos nuevos tiempos pero que arrope a la patrona. Junto a Millán han estado la vicepresidenta tercera de Diputación, África Colomo, la segunda teniente de alcalde, María Cantos, el concejal de Cultura, José Manuel Higueras y concejales que forman parte de la Corporación Municipal, en concreto del grupo popular.

ctv-c8w-20210411 pregn1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar