• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERTIFICACIÓN

Interóleo obtiene el Sello Sostenibilidad de la Fundación Copade

Es el primer grupo comercializador de aceite de oliva del mundo en tenerlo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Un paso más en el reforzamiento de la responsabilidad social empresarial. Interóleo se ha convertido en el primer grupo comercializador de aceite de oliva en todo el mundo en tener el Sello Sostenibilidad. Se trata de una certificación, concedida por la Fundación Copade, encaminada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la Agenda 2030 aprobada por 193 países miembros de las Naciones Unidas. Su concesión viene motivada por los importantes y reales cambios en su estructura interna realizados a lo largo de los últimos años para profesionalizar aún más si cabe toda la gestión de la empresa relacionada con las compras, las ventas y el trabajo diario con sus socios.

El objetivo de Grupo Interóleo es profundizar en la protección medioambiental de sus socios; apostar por la economía circular y conseguir un comercio justo. Se trata de 17 objetivos relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la igualdad de género y dar valor a las personas y al entorno que forma Grupo Interóleo, entre otras prioridades.

Para el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, el ser la primera empresa del sector olivarero mundial en tener el Sello Sostenibilidad representa "una satisfacción y, a la vez, una tremenda responsabilidad". "Desde nuestra creación hemos ido creciendo de manera sostenible en el tiempo. Hemos aumentado el número de socios de forma pausada, pero ininterrumpida. Hemos incrementado el aceite comercializado y el valor añadido para nuestros socios. Hemos profesionalizado la gestión de los aceites y hemos implementado la responsabilidad social empresarial. Ahora es el momento de dar otro paso y contribuir, con mayor potencial si cabe, a la Agenda 2030 con motivación, influencia y colaboración con nuestros socios. Creemos que Grupo Interóleo no puede quedarse sólo en una empresa que vende y comercializa aceite de oliva. Tenemos que ser también una empresa especializada en eficiencia energética, en optimización del consumo de los recursos, en técnicas agrícolas sostenibles, en la importancia de las personas, involucrando a los empleados y empleadas en un proyecto común y de las alianzas, contribuyendo al desarrollo local y global. En definitiva, una empresa que apueste por la economía circular y por el desarrollo sostenible", concluye Juan Gadeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar