• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La hipótesis de "doble suicidio" cobra más relevancia en el caso de Villanueva del Arzobispo

La Subdelegada del Gobierno en Jaén apunta que "pudiera descartarse" violencia de género en el caso de Villanueva del Arzobispo

Audio

EPVillanueva del Arzobispo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha afirmado que "parece que pudiera descartarse" que la muerte por arma de fuego de un matrimonio este miércoles en Villanueva del Arzobispo se trate de un caso de violencia de género. No obstante, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y a esperar que concluya la investigación.

Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas sobre el suceso ocurrido poco antes de las 14,00 horas de este pasado miércoles. Fue a esa hora cuando Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de disparos en el interior de una vivienda situada en la calle El Greco, donde se localizaron los cuerpos sin vida de una mujer de 69 años y de un hombre de 72 años.

Madueño ha destacado que "durante todo el día de ayer estuvo trabajando de manera intensa la Guardia Civil", tanto Policía Judicial como Policía Científica, analizando todas las evidencias y tomando las muestras y los datos necesarios para esclarecer qué es lo que ocurrió.

"En principio, las hipótesis que se están barajando... parece que pudiera descartarse el hecho de que se tratase de un caso de violencia de género", ha declarado la subdelegada el Gobierno. De todas formas, ha subrayado que "la prudencia tiene que imperar aquí" y hay que "esperar a ver todos esos datos, esas evidencias y todas las pruebas tomadas allí" para que "finalmente pueda conducir a una conclusión u otra". "Está ahora mismo en investigación y no podemos avanzar mucho más", ha incidido.



Excmo Ayuntamiento Villanueva del Arzobispo

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva y en nombre de la Corporación Municipal, sólo tenemos palabras de cariño y acogimiento para la Familia Soria Valle. Nuestros vecinos merecen el máximo respeto, así que nuestro más sentido pésame y todo el cariño para sus familiares más cercanos, en especial para su hija María del Mar que sólo necesita del cariño y respeto de toda la localidad.

Gracias


En este sentido, cabe señalar que fuentes de la investigación ya señalaron este miércoles que se mantenían todas las hipótesis abiertas y serán las pruebas recogidas en la vivienda las que finalmente determinen la autoría de los disparos para concretar si se trata de un caso de violencia de género o podría tratarse de un doble suicidio. Sí se confirmó desde la Guardia Civil que no había denuncias previas por violencia de género, ni consta en los ficheros del VioGén.

Igualmente, será fundamental para determinar lo ocurrido en la citada vivienda de Villanueva del Arzobispo el resultado de las autopsias practicadas a los cuerpos de los fallecidos, que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Jaén.

Desde el Ayuntamiento se ha manifestado que solo hay "palabras de cariño y acogimiento para la familia Soria Valle". "Nuestros vecinos merecen el máximo respeto, así que nuestro más sentido pésame y todo el cariño para sus familiares más cercanos, en especial para su hija María del Mar que sólo necesita del cariño y respeto de toda la localidad", expone en un mensaje publicado este miércoles por la tarde en su perfil de Facebook.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar