• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Infracción a la Ley de Salud

La Guardia Civil interviene 52,2 Kg. de carne en un vehículo sin las medidas de refrigeración obligatorias

Algunas piezas, destinadas al consumo humano, estaban congeladas y otras aparentemente frescas, algunas envueltas y otras en contacto directo con la tapicería del vehículo

ctv-gy2-carne

Segura de la Sierra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La Guardia Civil ha interceptado en un punto de verificación, establecido en la vía de comunicación A-317, término municipal de Segura de la Sierra, un vehículo transportando carne. Una vez inspeccionada la mercancía, se pudo comprobar que se trataba de 52,2 Kg. de carne de cerdo y ternera, estando algunas piezas congeladas y otras aparentemente frescas, encontrándose algunas envueltas y otras en contacto directo con la tapicería del vehículo.

En una inspección mas exhaustiva, así como en la obtención de datos, componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza pudieron comprobar que el vehículo, además de no disponer de las medidas de refrigeración obligatorias para el transporte de estos alimentos, era utilizado por el propietario para el transporte de perros de caza, localizando pelos de éstos animales por todo el vehículo. La carne tenía como origen la localidad de Orcera y estaba destinada a un punto de venta al público de una pedanía de la Comarca de la Sierra de Segura.

De estos hechos la Guardia Civil, dio conocimiento al distrito de sanidad correspondiente, enviando el acta y reportaje fotográfico, trasladándose al lugar una inspectora de sanidad, ratificando la actuación de los agentes de la Guardia Civil, ya que el transporte de este tipo de alimentos en estas condiciones, supone un peligro para la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE