COPE

OLIVAR

Grupo Interóleo apuesta por la elaboración de aceite de oliva de calidad

Una acción formativa que se ha organizado junto al Ifapa Venta del Llano, ha permitido a los maestros de almazara de todos sus compartir conocimientos y experiencias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Grupo Interóleo apuesta claramente por mejorar la calidad de los aceites de oliva que comercializa y que producen nuestros socios. Y lo vuelve a demostrar con la celebración de la primera actividad formativa presencial después del estado de emergencia y cumpliendo rigurosamente todas las medidas anti Covid. El curso, en el que se ha reunido a los maestros de almazara de todos nuestros socios, ha servido para compartir conocimientos y experiencias en el proceso de producción del aceite de oliva para ser cada vez más competitivos en un mercado global.

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, destaca que esta acción formativa, realizada junto al Ifapa Venta del Llano y la Cooperativa San Isidro de Canena, se ha celebrado “conscientes de las exigencias del mercado, cada vez mayores, que hacen que nuestra empresa se posicione al lado de sus socios para proporcionarles todas las herramientas disponibles y necesarias que les permitan ser cada día más competitivos”. El objetivo de esta acción formativa, además de aumentar la profesionalización de todos nuestros socios, ha sido “realizar un análisis del proceso de extracción bajo criterios de productividad y calidad de los aceites de oliva virgen y virgen extra”, concreta Esteban Momblán.

“Hemos analizado aquellos factores agronómicos y tecnológicos que hacen que los aceites de oliva virgen extra se obtengan con criterios de diferenciación y máxima calidad. Nuestra intención ha sido que los maestros de almazara de nuestros socios tengan unas herramientas y conocimientos eficaces para afrontar la adaptación a la competitividad del mercado, cada vez más exigente y concienciado con la sostenibilidad medioambiental”, ha concretado el gerente de Grupo Interóleo.

Un curso que forma parte de la importante acción formativa que lleva a cabo la empresa desde sus orígenes y que constituye una de las bases fundamentales de la profesionalización de todos nuestros socios. Además, el camino emprendido con la responsabilidad social empresarial y los objetivos de desarrollo sostenible, dentro de la Agenda 2030, nos lleva a apostar fuertemente por el intercambio de conocimientos que permitan a nuestros socios mejorar la calidad productiva y ser mucho más respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente. El curso fue inaugurado por el presidente de la SCA San Isidro de Canena, Juan Francisco Moreno; la investigadora titular del Ifapa Venta del Llano, Mari Paz Herrera; y el gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar