COPE

Rural Solidaria

Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Asperger TEA-Jaén firman un convenio de coleboración

El apoyo económico de Fundación Caja Rural permitirá mejorar la calidad de vida y la inclusión educativa y social de los alumnos que presentan TEA

Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Asperger TEA-Jaén firman un convenio de coleboración

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2021

La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación de Asperger-TEA Jaén acaban de firmar un convenio de coleboración con motivo del día del Asperger que se celebra mañana jueves, 18 de febrero.

En los últimos años la prevalencia de los trastornos del espectro autista (TEA) se ha incrementado significativamente. En la actualidad, los datos se sitúan en 1 caso por cada 100 nacimientos, lo que cifraría en más de 450.000 el número de personas que lo sufren en España. Estaríamos hablando de entre 1950 y 4450 afectados en toda la provincia de Jaén. Esta situación hace evidente que cada día son más chicos y chicas que necesitan atención y con ello son mayores los recursos requeridos para hacer frente a las necesidades que presenta este colectivo.

La Asociación Asperger TEA-Jaén ha elaborado un programa de escuelas inclusivas para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas que sufren trastorno del espectro autista con el fin de mejorar las áreas de interacción y comunicación social e intereses. Así como para sensibilizar a la población y reducir los prejuicios y el estigma que existe hacia ellas. Para ello, cuenta con el apoyo de la subvención recibida por la Fundación Caja Rural de Jaén.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida y la inclusión educativa y social de los alumnos y alumnas que presentan TEA, mediante el fomento de la relación con sus compañeros, la adaptación al ritmo de la clase y aumentando el tiempo de juegos entre iguales. La cuantía económica otorgada por al Fundación Caja Rural irá destinada a la contratación de personal para llevar a cabo el proyecto. En concreto a profesionales de la psicología y la logopedia, que serán las personas encargadas de realizar la intervención

La Convocatoria Rural Solidaria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la diversidad funcional, enfermedad crónica y adicciones. En un primer plano, estas subvenciones están destinadas a aquellas personas que pertenecen a asociaciones de los ámbitos anteriormente mencionados, siendo beneficiarios directos de las intervenciones que se realizan. Y en un segundo plano, se hace referencia a los profesionales ya que el 95% de las ayudas se destinan a sufragar las nóminas o seguros sociales de los profesionales que intervienen en los proyectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo