COPE

UNIVERSIDAD

Francisco Baena Villodres renueva su cargo como Defensor Universitario de la UJA

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, destacó el talante de Francisco Baena

ctv-jzq-claustro-defensor-univeristario4

Campus de Las Lagunillas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Claustro de la Universidad de Jaén (UJA) reeligió hoy a Francisco Baena Villodres, profesor titular de Ingeniería Electrónica y Automática, como Defensor Universitario, por otros tres años.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, propuso al Claustro Universitario la reelección de Francisco Baena como Defensor Universitario, tras haber informado al Consejo de Gobierno de la UJA, en la última sesión de este órgano celebrada el pasado 12 de mayo, tal y como establece el apartado primero del citado artículo 139 de los Estatutos de la Universidad de Jaén.

Juan Gómez Ortega destacó el talante de Francisco Baena. Éste, por su parte, agradeció la confianza del Claustro y aseguró que la experiencia obtenida en los últimos 3 años “me servirá para mejorar y para responder con eficacia y responsabilidad”.

Francisco Baena Villodres fue Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén durante 8 años (1993 y 2003). Posteriormente, fue director del Gabinete de Calidad de la Universidad de Jaén, equivalente a vicerrector. En este periodo, bajo su liderazgo, se elaboró el I Plan Estratégico de la Universidad de Jaén y se sentaron las bases de calidad del sistema con el que actualmente cuenta la UJA. En 2018 fue elegido Defensor Universitario de la UJA.

El Defensor Universitario es elegido por el Claustro de acuerdo con el artículo 139.1 de los Estatutos de la Universidad de Jaén, entre el profesorado permanente o personal de administración y servicios, con una antigüedad mínima de diez años en la propia Universidad. El cargo tendrá una duración de 3 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE