• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENCIAS

Fomento se emplea a fondo en las carreteras afectadas por la fuerte tormenta del pasado sábado

Conservación de Carreteras trabaja  para retirar el lodo, las piedras y las ramas que se acumularon en la calzada arrastradas por el agua 

Fomento se emplea a fondo en las carreteras afectadas por la fuerte tormenta del pasado sábado

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha un dispositivo especial para intervenir en las carreteras afectadas por la tromba de agua que cayó en la noche del pasado sábado sobre la Campiña jiennense. Conservación de Carreteras tuvo que desplegar sus retenes, que se han centrado en las carreteras de Andújar, Lopera, Arjona y Alcaudete tras la tormenta. La fuerte tromba de agua hizo que se activara el dispositivo de guardia que la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene establecido en en los distintos Centros de Conservación de Carreteras de Jaén, lo que motivó la intervención de trabajadores y maquinaria pesada para limpiar las zonas afectadas y evitar accidentes.

La fuerte tormenta tuvo especial incidencia en el término municipal de Andújar. Se intervino en la carretera A-6177, que une Andújar con el Santuario Virgen de la Cabeza, entre los puntos kilométricos 0+000 y 6+700 en ambos márgenes. Allí varios operarios procedieron a la poda de árboles y retirada de barro y ramas, en unos trabajos que comenzaron a las 2 de la madrugada y que se desarrollaron hasta las 9 de esta mañana. También se actuó en kilómetro 10 de la carretera A-6175 del término municipal de Lopera, y en la A-311, que une Andújar con Jaén, principalmente, en el punto kilométrico 35+800 para retirar lodos, ramas y piedras que habían sido arrastradas desde los olivares.

En la mañana de ayer continuaron los trabajos en la carretera A-6051, que une la A-316 con Alcaudete pasando por Venta de Pantalones, donde un camión con cuchilla procedió a retirar barro y piedras, al igual que en la A-6176 que une Arjona y Arjonilla entre los puntos kilométricos 0+000 y 2+500, fundamentalmente por el barro y las piedras que se habían acumulado en la calzada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar