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El equipo EPS Jaén-UJA Team compite en la sexta edición de MotoStudent

Se trata de la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, organizada por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand

ctv-aop-foto equipo ujateam

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El equipo EPS Jaén-UJA Team participa desde este jueves en la competición internacional MotoStudent 2021, que alcanza su sexta edición y que se celebra en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), del 15 al 18 de julio.

Se trata de la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, organizada por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, que pone de nuevo a prueba los prototipos de motocicleta que han diseñado los distintos equipos universitarios que participan en esta edición, que han construido a partir de una serie de elementos comunes suministrados por la organización. Existen dos categorías, Petrol o Electric, categoría esta última en la que compite el equipo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

La competición consta de dos fases. En la fase MS1, los proyectos con los que discurren los distintos equipos se juzgan desde el punto de vista industrial, como un modelo de proyecto empresarial, evaluando aspectos como: costo, diseño, innovación, industrialización, diseño de ingeniería, presentación, etc. Antes de ingresar a la fase MS2, las motos se probarán para determinar su seguridad y funcionalidad, a través de varios eventos estáticos y dinámicos que incluyen: inspección técnica, pruebas de frenos, varias pruebas de rendimiento, resistencia y comportamiento dinámico. La fase MS2 terminará con una carrera final en el Circuito MotorLand Aragón.

Sobre las características de la moto con la que el equipo de la Universidad de Jaén compite en esta sexta edición, destaca como aspecto innovador el acoplamiento elástico entre la suspensión delantera y trasera, lo que le ha valido al equipo conseguir la tercera posición en el apartado ‘Innovación’ de la fase MS1, cuyo resultado global hará pública la organización este fin de semana. “Además, hemos realizado un cambio en el tipo de batería, pasando de un tipo plano a otro de tipo cilíndrico, lo que permite más capacidad de energía. Lo bueno de este proyecto es que continuamente se está mejorando, porque cada solución es mejor que la anterior”, indica Jorge Llorent, team leader del equipo jiennense, que cuenta con el profesor de la EPS de Jaén José E. Mata como tutor del proyecto.


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