COPE

FÚTBOL SEGUNDA B

El entrenador del Linares respeta al Amorebieta y está encantado de jugar en Badajoz

El preparador de los linarenses, que cumple su primera temporada en el cargo, dijo que "es un marco espectacular para este partido" y que podrán contar con "el apoyo del público"

ctv-dez-xsxs

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Alberto González, entrenador del Linares Deportivo, mostró este lunes su "respeto" al Amorebieta vasco, el rival que le ha correspondido en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LaLiga SamartBank, y reconoció que está encantado de jugar el partido, el sábado 15 de mayo (22.00 horas) en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. El preparador de los linarenses, que cumple su primera temporada en el cargo, dijo a los periodistas que "es un marco espectacular para este partido" y que, además, podrán contar con "el apoyo de los aficionados".

"Nuestro público puede ser importante para desnivelar la balanza ante un rival que respetamos y que ha hecho méritos de llegar hasta aquí. Hay que hacer ahora un trabajo a fondo para conocer el rival y llegar con todas las garantías a esta eliminatoria", indicó. Esta fase de ascenso le llega al Linares después de celebrar el domingo el título de campeón del Grupo IV de Segunda División B tras derrotar por 1-0 al Atlético Sanluqueño con un gol del cordobés Hugo Díaz en el minuto 55.

El último precedente de un campeonato fue del desaparecido Linares CF, que en la temporada 1979-80 en la última jornada venció (2-4) en el estadio de Enpretol al Calvo Sotelo, ascendiendo a Segunda División, donde estuvo cuatro temporadas consecutivas, de la 1980-81 a la 1983-84. Este club desapareció en 1990 y el relevo lo tomó el CD Linares, que disputó tres fases de ascenso a Segunda A consecutivas, pero ninguna de ellas como primero, en las campañas 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008.

El último precedente fue hace trece años y los linarenses fueron eliminados por el Zamora y un año después, en 2009, el CD Linares desapareció por problemas económicos y se creó el actual club. El Linares Deportivo, que ascendió a Segunda B en agosto tras ser campeón del grupo IX de Tercera, este curso primero subió a la futura Primera Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al ser subcampeón del grupo 4B y ahora aspira a hacerlo a LaLiga SmartBank.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Diálogos en la Catedral

Diálogos en la Catedral

Con Antonio Garamendi Lecanda y Mª Teresa Compte

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE