• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡ÚLTIMA HORA!

Encuentran la retroexcavadora que manejaba el trabajador sepultado por el lodo en una cantera de Villanueva

Tras seis días de intenso trabajo, para rebajar el terreno y evacuar los lodos y barro que anegaron la zona, se ha encontrado la maquina, de más de 30 tn, que conducía el operario

ctv-y2v-whatsapp-image-2021-06-07-at-1348151

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El dispositivo de rescate ha encontrado la restroexcavadora en la que trabajaba el joven de 35 años que quedó sepultado el jueves de la semana pasada tras producirse un derrumbe en una cantera de Villanueva de la Reina (Jaén), según han confirmado a Efe fuentes del 112.

La retroexcavadora ha sido hallada tras casi una semana de trabajos, durante las 24 horas del día, para extraer el lodo de la balsa accidentada, sin que aún haya sido encontrado el cuerpo del joven desaparecido.

Los trabajos, coordinados por los Bomberos de Andújar (Jaén), se siguen realizando con maquinaria pesada para poder avanzar los más rápido posible en una tarea que es "muy complicada".

Según fuentes de la Policía Local, el suceso se produjo el jueves, 3 de junio, sobre las 12:30 horas, cuando el hombre realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared cedió por causas que se investigan y lo sepultaba por completo en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

El trabajador, de Villanueva de la Reina, pero residente en Bailén (Jaén), es el menor de los tres hermanos copropietarios de la empresa familiar, una cantera ubicada en la carretera entre las localidades jiennenses de Bailén y Andújar, pero en el término municipal de Villanueva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar