• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La empresa Lan Shi Dai dona 40.000 mascarillas a la Diputación de Jaén

Diputación entrega a la Junta de Andalucía 20.000 mascarillas. El resto se distribuirán en las residencias José López Barneo y Santa Teresa

La Diputación de Jaén ha entregado a la Junta de Andalucía unas 20.000 mascarillas tras la donación realizada

Redacción Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La Diputación de Jaén ha entregado a la Junta de Andalucía unas 20.000 mascarillas tras la donación realizada por la empresa Lan Shi Dai, cuya propietaria es Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha informado sobre la recepción de esta partida, formada por unas 40.000 unidades, que se distribuirán también en las residencias José López Barneo y Santa Teresa, servicios esenciales de la Administración provincial. Las mascarillas entregadas al Gobierno andaluz, concretamente a la Consejería de Salud y su delegación en la provincia de Jaén, serán destinadas a hospitales y centros de salud.

Durante estos días, la Diputación de Jaén continúa trabajando para garantizar la prestación efectiva y el mantenimiento de los servicios públicos que ofrece tanto a los municipios como a la ciudadanía. En esta línea, se está trabajando para que los procedimientos administrativos que permiten la contratación de obras no se detengan, con el objetivo de que cuando se levante el estado de alarma se esté preparado para licitar las actuaciones previstas, para las que se está avanzando en la elaboración de los pliegos de condiciones.

Por otra parte, La Administración provincial continúa haciendo pagos a proveedores con el objetivo de inyectar dinero en la economía provincial. A su vez, el presidente de la Diputación ha anunciado la convocatoria inmediata de un Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia una vez pase la crisis sanitaria para consensuar y decidir el destino de los remanentes de los que disponga la Administración provincial, con el objetivo de completar las medidas impulsadas por los Gobiernos central y autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar