• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Educación destina 2,7 millones de euros para el Conservatorio de Danza de Jaén

Maribel Lozano celebra “la nueva apuesta por la educación de calidad en la provincia” con una inversión de 30 millones de euros en 2021

Educación destina 2,7 millones de euros para el Conservatorio de Danza de Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

La delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, acompañada por el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha informado sobre la aprobación de la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2021. En las cuentas para este ejercicio se incluyen 84 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de Jaén, con un presupuesto programado de más de 30 millones de euros.

Esta programación, que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación, constituye la segunda anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz y jiennense en este horizonte temporal.

En este punto, Maribel Lozano ha destacado la aprobación de la construcción del Conservatorio de Danza de Jaén, “una demanda histórica de los vecinos de toda la provincia que había sido desatendida por la anterior Junta de Andalucía y que ahora, con la actual administración y de la mano de la Consejería de Educación y Deporte, va a ser por fin una realidad”.

La inversión en esta infraestructura se ha dado a conocer coincidiendo con el Día Internacional de la Danza. Así, en el Plan de Infraestructuras 2021 se han consignado 2,7 millones de euros para la construcción de este centro, una cantidad que se suma a otra partida de más de 1,5 millones para la adecuación de espacios que permitan alojar la sede de Secundaria del IES San Juan Bosco “Una vez más, queda patente, con datos y con inversiones, la sensibilidad de este Gobierno con nuestra tierra, con la cultura y con la educación”, ha sentencia do la delegada del Gobierno. Por su parte, el delegado territorial de Educación y Deporte ha recordado que la adecuación del CEIP Ruiz Jiménez y la construcción del Conservatorio de Danza fueron, junto con el desbloqueo del Conservatorio Superior de Música, los primeros compromisos adquiridos por el consejero Javier Imbroda con Jaén, “unos proyectos que responden a un plan estratégico que busca revitalizar el centro histórico a través de las artes y que van a situar a nuestro casco antiguo en un referente cultural de Andalucía”.

En este sentido, el delegado ha resaltado que “la actual Consejería no sólo ha aprobado el presupuesto en educación más elevado de la historia, alcanzando por primera vez el 5% del PIB, sino que este dinero se distribuye de una forma equitativa y justa que va a permitir alcanzar la excelencia de nuestro sistema educativo público pensando en todos los ciudadanos independientemente de su municipio, de sus capacidades, de su edad o de su contexto sociocultural”. Una calidad en la formación que, según ha añadido, se traduce en “esperanza para Jaén”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar