COPE

SEGURIDAD VIAL

¿Dónde ha instalado la DGT otros 3 radares en la A-4?

Asegura que se han colocado en lugares donde el exceso de velocidad puede ser un factor de riesgo para que se produzcan accidentes de circulación

ctv-sec-overtake-g9da7c5abb 1920

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Dirección General de Tráfico informa de la instalación de tres nuevos radares fijos en la Autovía de Andalucía. En concreto, se están colocando en el punto kilométrico 292,35 de esta vía, en sentido Sevilla, y en los kilómetros 292,7 y 308,3, en sentido Madrid. Se trata de lugares que pertenecen a los términos municipales de Bailén y Villanueva de la Reina, y en los que los técnicos han detectado que el exceso de velocidad puede ser un factor de riesgo, desencadenante de accidentes de circulación.

Actualmente, ya se ha culminado el proceso de construcción de las cabinas en las que se colocarán los nuevos cinemómetros, así como las cimentaciones de los carteles de preaviso para los conductores. Tal y como exige la normativa, los aparatos fijos de control de la velocidad están debidamente señalizados para que los usuarios puedan adecuar su marcha a los límites establecidos en ese tramo.

Una vez concluido el procedimiento, los radares entrarán en funcionamiento, un paso que está previsto antes de que comience el verano y del que ser informará una vez que sea efectivo. En este sentido, la DGT sostiene que el objetivo de estos aparatos es que los conductores reduzcan la velocidad y, de esta manera, evitar que se produzcan accidentes de circulación.

Actualmente, la red de carreteras de la provincia cuenta con dieciséis ubicaciones en las que se puede instalar un radar fijo. Todas están debidamente señalizadas, con carteles de aviso.

TODOS LOS RADARES EN LA PROVINCIA DE JAÉN

ctv-qfn-dsdsd



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar