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PASIÓN POR EL FITNESS

Se dispara la vuelta a los gimnasios tras meses de entrenamiento en solitario

Los gimnasios de todo el mundo se recuperan con fuerza, al igual que el interés de los aficionados al fitness por volver a entrenar en grupo

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El último Informe "Les Mills 2021 Global Fitness Report" detecta una importante recuperación a nivel mundial de la actividad deportiva y que los usuarios de gimnasios buscan la motivación y la conexión social que aporta la actividad en grupo, tras meses de entrenamientos en solitario.

El Estudio, basado en las opiniones de 12.157 usuarios de los cinco continentes, analiza cómo han cambiado los hábitos de entrenamiento y destaca las nuevas tendencias que se impondrán en los próximos años. De hecho, los resultados indican que las clases colectivas han aumentado en un 120% con respecto a los niveles anteriores al periodo de confinamiento en aquellos mercados en los que se han levantado las restricciones.

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El sondeo pone de manifiesto que las actividades de fitness en grupo se disparan, ya que un 85% de los asistentes al gimnasio se muestra interesado en probar nuevas experiencias de clases presenciales en sus instalaciones. Por otra parte, el entrenamiento en grupo sigue siendo la primera opción para un 67% de los socios de los centros deportivos, frente a otras opciones.

"Después de meses de confinamiento, estábamos deseando volver a las instalaciones de fitness y disfrutar de los entrenamientos en grupo. Al igual que los bares, restaurantes y eventos deportivos, el fitness está experimentando un verdadero ‘resurgir de lo presencial', recuperando el tiempo perdido con un interés renovado por los entornos sociales del mundo real”, asegura Phillip Mills, Fundador y Director Ejecutivo de Les Mills.

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Los factores más valorados por los usuarios a la hora de asistir al gimnasio son la profesionalidad del instructor (28%), seguido de la calidad de la música (24%) y el tipo de clase (21%). En concreto, el perfil de los instructores es un aspecto clave, puesto que incrementa la motivación y generan una conexión más profunda en los entrenamientos, lo que repercute de forma positiva en la adherencia al entrenamiento y en los resultados finales.

El impacto de la pandemia en el panorama del fitness es evidente en todo el informe. El boom del fitness digital parece que va a durar, ya que el 80% de los usuarios de gimnasios piensa seguir utilizando los entrenamientos digitales después de la pandemia. En este sentido, la mayoría de los deportistas (59%) se inclina por un reparto de 60:40 entre los entrenamientos en el gimnasio y en casa.

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El confinamiento también ha dado lugar a una nueva generación de aficionados al fitness que ha dado pasos tímidos en este sentido y que ahora está decidiendo qué es lo que sigue, ya que el 27% de los encuestados se describe como "principiantes absolutos".

Por último, los resultados muestran que, de entre los diferentes programas de entrenamiento, el HIIT se consolida como la clase de fitness más popular del mundo, realizada por el 32% de los encuestados, seguido de cerca por el ciclismo indoor (30%) y las clases de baile (29%).

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