COPE

TURISMO

Diputación difundirá en 30 municipios el programa “A Jaén. A tu paraíso”

Un vehículo con la imagen de esta campaña repartirá durante las dos próximas semanas información de las 650 actividades gratuitas que se ofrecerán del 17 de abril al 30 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:24

La Diputación de Jaén, dentro de su estrategia de reactivación del sector turístico provincial, va a ofrecer a los jiennenses la posibilidad de disfrutar entre el 17 de abril y el 30 de junio de 650 actividades gratuitas para que redescubran el territorio provincial y sus múltiples posibilidades turísticas. Para difundir estas propuestas, que se engloban dentro del programa “A Jaén. A tu paraíso” diseñado de la mano de la asociación TurJaén, está previsto realizar durante las dos próximas semanas una campaña de promoción en los treinta municipios de mayor población a través de un furgón que repartirá información sobre esta programación y los atractivos turísticos del paraíso interior jiennense.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha sido el encargado de presentar esta campaña iniciada hoy en la capital jiennense y que finalizará el 23 de abril en Úbeda. Acompañado por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, y el gerente de TurJaén, Luis Carlos Martínez, el responsable turístico de la Diputación ha recordado que el programa “A Jaén. A tu paraíso” forma parte de “nuestra estrategia de reactivación del sector turístico, que cuenta con una inversión de más de 1.131.000 euros y que tiene dos grandes objetivos: garantizar a través de esas 650 actividades que se da trabajo a las empresas de servicios turísticos de la provincia y aumentar el consumo de los servicios turísticos y la movilidad de los propios jiennenses”. De esta forma, y “dentro de las dificultades que nos ha generado la pandemia, creo que hacemos un refuerzo importante del sector turístico provincial en unos momentos de especial dificultad para el mismo, cuando la única alternativa es el turismo de proximidad dadas las restricciones de movilidad para las personas de fuera de la provincia, por lo que hay que apostar por la movilidad de los propios jiennenses para que redescubran nuestra tierra a través de este programa de actividades”, ha añadido Lozano.

Audio



La campaña puesta en marcha hoy “tiene un mensaje claro y contundente invitando a los jiennenses a que conozcan nuestra provincia”, según ha remarcado el diputado. El vehículo que portará de forma itinerante este mensaje por toda la provincia está serigrafiado con la imagen de este programa y “ofrecerá información, a través de las distintas guías, de los pilares fundamentales y estrategias de Jaén, paraíso interior: el oleoturismo, información sobre Jaén capital, la ciudades Patrimonio de la Humanidad, los parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al tiempo de los Iberos”, ha desgranado Francisco Javier Lozano, quien ha puntualizado que esta acción promocional comienza hoy por la mañana en la Plaza de San Francisco y por la tarde llegará al Bulevar de Jaén, mientras que mañana se desplazará a localidades como Cazorla y Quesada. Al respecto, el diputado de Promoción y Turismo ha precisado que “estamos en contacto con estos 30 ayuntamientos para que la actividad se desarrolle al aire libre, guardando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, una línea de acción que también se mantendrá en “el desarrollo de las 650 actividades previstas, que van a realizar grandes profesionales del sector turístico jiennense y que cumplirán con los protocolos sanitarios establecidos”.

Al respecto, Lozano ha agradecido “la colaboración e implicación del tejido empresarial de la provincia estos últimos meses en las reuniones de trabajo que se han desarrollado con la Diputación y de las que ha nacido esta estrategia de reactivación”. De hecho, “en la elaboración de este programa de actividades ha participado TurJaén, la asociación que representa intereses de alojamientos, establecimientos hoteleros y el sector servicios de la provincia, a los que quiero agradecerles su compromiso”, ha apostillado. El responsable turístico de la Administración provincial ha invitado a los jiennenses a que “estén atentos a esta campaña, que participen en las visitas de este furgón promocional a los municipios, que vamos a comunicar a través de redes sociales”, y ha incidido en que “a partir de este fin de semana se van a abrir las inscripciones para esas 650 actividades gratuitas a las que esperamos gran afluencia de solicitudes”. Para acceder a estas propuestas hay 3 opciones: la página web www.ajaen.jaenparaisointerior.es, el número de atención al usuario 953229668, “para que desde casa se pueda resolver cualquier duda sobre esta intensa programación, y a través de las agencias de viaje de nuestra provincia, que lo están pasando realmente mal en esta época y que por medio de un contrato de servicios con la Diputación van a ofrecer sus establecimientos como puntos de información sobre esta campaña de 650 actividades gratuitas para los jiennenses”. “Creemos que esa colaboración va a ser buena porque habrá una atención personalizada y motivaremos a los jiennenses a acercarse a sus agencias de viaje”, ha enfatizado Lozano.

Por último, Francisco Javier Lozano ha puesto de relieve que este programa “es una oportunidad para que los jiennenses conozcan mejor toda la riqueza y la tremenda diversidad del paraíso interior jiennense”, y ha reiterado la invitación a participar “en ese gran elenco de actividades que incluye desde rutas en 4x4, kayaks, rafting, entradas para castillos, visitas guiadas ciudades Patrimonio de la Humanidad o rutas a caballo por parques naturales. Las posibilidades son tremendas y todos vamos a disfrutar de nuestro paraíso interior desde una explosión de los sentidos y las emociones, ayudando así al sector turístico y los empresarios de la provincia”. Por su parte, José Manuel Higueras ha “agradecido a la Diputación que el pistoletazo de salida de este plan tan ambicioso lo hayan dado en la capital, que tiene mucho que enseñar: gastronomía, naturaleza, patrimonio cultural, la Ruta de los Castillos o el Viaje al tiempo de los Iberos”.

De hecho, ha resaltado que “todos los productos turísticos que la Diputación promueve se pueden encontrar en la capital, y desde luego una parte importante de estas actividades se desarrollarán en Jaén, desde donde incorporaremos otro buen número de propuestas en primavera y verano”. Finalmente, Luis Carlos Martínez ha mostrado su “satisfacción” por esta iniciativa que “ha partido de la Diputación, con la que siempre hemos colaborado en actuaciones promocionales y de comercialización”. TurJaén, patronal del sector turístico que aglutina alojamientos, camping, servicios turísticos y culturales, turismo activo y de ocio, ha valorado esta propuesta, que llega cuando “estamos pasando una situación bastante crítica por el cierre perimetral”. “Hacer una promoción para que los propios jiennenses se muevan por la provincia hay que agradecérselo a la Diputación y cuenta con nuestra total colaboración y apoyo en estos momentos en que necesitamos todo tipo de acciones promocionales”, ha enfatizado el gerente de TurJaén.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar