• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Jaén por agredir sexualmente a dos de sus nietas

Los investigadores le detuvieron en menos de 24 horas desde que se tuvo conocimiento de la denuncia

Audio

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombrede 62 años de edad como presunto autor de agredir sexualmente a sus dosnietas de 10 y 12 años de edad. El arrestado vivía en una casa adyacente ala vivienda de las menores a las que accedía mediante una puerta quecomunicaba ambas viviendas. Las investigaciones se iniciaron el mismo díade su arresto a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de las niñasque habían sido víctimas de agresiones sexuales desde al año 2018, segúnsu relato.

Las menores no habían contado lo sucedido hasta el día de ladenuncia por miedo, ya que el ahora detenido las amenazaba con “matarlasa ellas, a su madre y a su abuela” si contaban algo.Las alarmas se dispararon cuando los profesores detectaron una actitudanómala en el comportamiento de las menores. La mayor de las hermanascuando se encontraba en clase comenzó a llorar sin motivo aparente. Laprofesora la sacó del aula para saber el motivo del llanto, momento en el quela menor le relató que su abuelo abusaba de ella y de su hermana cuandoestaban con él de forma continuada, algo que era frecuente, pues al parecerlos padres de las menores, ajenos a lo que estaba sucediendo, depositarontoda la confianza en el abuelo de las niñas para que éste las cuidase cuandoambos trabajaban sin poderse imaginar lo que en realidad estabasucediendo.

La dirección del centro, una vez escuchado el relato de ambas niñas y ante la gravedad de los hechos, llamó a los padres de las menores, éstas en presencia de la directora del colegio, relataron a sus progenitores todo tipo de detalles sufridos por ambas desde hacía casi cinco años. Las niñas ocultaron lo que sucedía porque supuestamente su abuelo las teníaamenazadas de muerte, tanto a ellas como a su madre y su abuela.Posteriormente, los padres se desplazaron hasta las dependencias policialespara interponer la denuncia. Los investigadores de la UFAM, se desplazaronen el acto hasta el domicilio del presunto autor para su detención.El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó suingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar