• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN ANTIDROGA

Desmantelada una plantación de marihuana INDOOR, en el interior de una vivienda ocupada

Hay dos detenidos a los que se les imputan delitos contra la salud pública, cultivo y alaboración de marihuana, usurpación de bienes inmuebles y defraudación de fluido eléctrico

ctv-qwa-marihuana-santa-elena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

La Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Santa Elena, al desmantelar una plantación de marihuana INDOOR, en el interior de una vivienda ocupada.

En el marco del Plan Operativo de respuesta policial al trafico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, la Guardia Civil inició gestiones, encaminadas a comprobar la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble, el cual se encuentra en la actualidad ocupado sin autorización de su titular.

Los presuntos autores, establecían visitas esporádicas a la vivienda para no ser detectados por la Guardia Civil, así como dotaron a la plantación, de filtros de aire en las salidas, para evitar el olor de las plantas en las zonas próximas.

La intervención policial se ha saldado con la detención de dos personas, la aprensión de 87 plantas de Marihuana en avanzado estado de floración, cableado, magneto térmicos, fertilizantes, filtros y aparatos de aire acondicionado.

En la inspección ocular, se ha detectado un “enganche” ilegal al suministro eléctrico, estando pendiente de determinar los KW consumidos y su coste económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar