• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

El coronavirus acaba con las bodas en Jaén

La pandemia ha dejado la celebración de bodas en el Ayuntamiento de Jaén bajo mínimos. Tan sólo hay una ceremonía con fecha reservada para este año

ctv-7bh-wedding-1353829 1920

EPPlaza de santa maría

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Las bodas civiles que se celebran en el Ayuntamiento de Jaén están bajo mínimos como consecuencia de la situación provocada por la pandemia de covid-19. En lo que va de 2021, no se ha celebrado ninguna y para el resto del año solo hay una prevista a finales de este mes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio de la capital, desde el que se ha añadido que en 2020 fueron 25 los enlaces, lejos de los en torno a 70 que hubo el año anterior o de los 95 de 2018, que destacó como uno de los ejercicios con mayor volumen de matrimonios. Desde el Ayuntamiento se ha añadido que en el primer trimestre del año es un periodo que los novios eligen poco para casarse.

De hecho, en 2020 fueron cinco las bodas celebradas en el Consistorio, antes de que la pandemia se hiciera presente con todo su rigor. En este sentido, han apuntado que es a partir de la primavera cuando se produce un mayor movimiento. Ello, unido al horizonte de mayo con el previsible fin del actual estado de alarma, hace prever que haya parejas que se animen a darse el sí quiero. Y ello, teniendo en cuenta también que, como sucede con prácticamente cualquier ámbito, se está sujeto a la provisionalidad por la pandemia y las medidas que se puedan tomar en función de su evolución.

De este modo, habrá que esperar para comprobar si, finalmente, el Ayuntamiento acoge más enlaces. En 2020, a las cinco que tuvieron lugar entre enero y marzo, se sumaron una en mayo, dos en junio y julio, respectivamente; nueve en septiembre y dos en cada uno de los meses de octubre, noviembre y diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo