COPE

SUCESOS

Continúa la búsqueda del hombre sepultado por el lodo en una cantera de Villanueva de la Reina

Una bomba extractora de gran tonelaje procedente de Madrid se ha incorporado a los trabajos para retirar el lodo que mantiene sepultado a un obrero, de 35 años

Se suma una bomba extractora para hallar al obrero sepultado en la cantera de Villanueva de la Reina

Acceso a la cantera custodiado por la Guardia CivilEUROPA PRESS

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Según se ha informado el Servicio Público Emergencias 112 Andalucía ha sido sobre las 2,00 horas cuando ha llegado la bomba extractora que ha comenzado a trabajar a las 7,00 horas. Antes había llegado otra bomba extractora desde Jaén capital aunque con menor capacidad que la que ha llegado desde la capital jiennense.

Los trabajos se están centrando en la extracción del lodo que sepultó al obrero cuando estaba trabajando en una máquina retroescavadora. Por el momento, y después de diez horas ininterrumpidas de búsqueda ni tan siquiera se conseguido localizar la máquina con la que estaba trabajando la víctima en esta cantera situada en la carretera de Bailén (Jaén) a Andújar (Jaén) y conocida como Añoreta.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha apuntado a Europa Press que los GEA que se incorporarán a la búsqueda será sobre todo para asesorar en las labores ya que lo que sepulta al obrero es fundamentalmente lodo, lo que dificulta enormemente los trabajos de rescate sobre el terreno ya que en el lodo la visibilidad es nula.

Bomberos de Andújar, Guardia Civil, Protección Civil se mantienen en la zona a la espera de localizar a este trabajador que quedó sepultado sobre las 12,30 horas de este jueves. Fue a esta hora cuando un familiar de la víctima ha alertado al 112 de que un trabajador había quedado cubierto por el lodo tras un derrumbe en una cantera ubicada en la carretera entre Bailén y Andújar.

Según fuentes de Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y ha sepultado por completo al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

Los medios sanitarios se retiraron del lugar ante la dificultad del rescate y se encuentran en prealerta. Desde el centro de coordinación se ha notificado el caso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Según ha explicado el alcalde de Villanueva, Blas Alves, se trata de un rescate "muy complicado", ya que están intentando sacar el lodo rebajando su nivel y no saben si la retroexcavadora se encontrará en el mismo lugar donde estaba ya que pudo ser movida por la "ola de lodo".
En la zona también se encuentran miembros de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad, estos últimos realizando sobre todo trabajos de avituallamiento, para lo que puedan necesitar los que allí trabajan, que se complica con el calor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE