• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Consentidos marida la gastronomía de Juan Aceituno, estrella Michelin, con un concierto de Los Pilotos

Los jiennenses Ofiuca Nunca actuarán como teloneros en este evento en el que aún se mantiene en el más absoluto secreto el emplazamiento en el que se celebrará el concierto

ctv-p9s-20210714 cartel los pilotos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La penúltima experiencia de Consentidos llega este jueves, 15 de julio, con el concierto del grupo granadino Los Pilotos, el grupo de música electrónica formado en 2010 por los componentes de Los Planetas: Esteban Fraile y Florent Muñoz, que estarán acompañados por la artista local Ofiuca Nunca. Los Pilotos aterrizarán en Jaén dentro de su gira por territorio nacional (el pasado mes de junio pasaron ya con gran éxito por Barcelona y Madrid) y lo hacen con la voz de la peruana Pamela Rodríguez en temas como su última canción “Cenizas en el piso”.

ctv-eth-20210714 consentidos ofiuca



En esta gira, sus componentes, Floren y Banin, arrancan con su último disco “Alianza Atlántica” que alcanza ya velocidad en la carretera. Los Pilotos triunfan con su música electrónica popular contemporánea a la que se suman tintes latinoamericanos que llenan de energía al público que tiene la oportunidad de disfrutarlos en los directos. Recuerdan ahora cómo aprovecharon la pandemia para dejar volar su creatividad y desarrollar un trabajo musical que se ha extendido hasta latinoamérica con este último disco en el que han participado músicos de hasta siete países como Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela o República Dominicana.

ctv-mhk-20210714 aceitunoa tapa consentidos2



Los asistentes a la experiencia de este jueves 15 de julio, podrán maridar el concierto con la degustación de la “Tapa Consentidos” diseñada por el Chef Juan Aceituno, del Restaurante Dama Juana, Estrella Michelin y Sol Repsol 2020, que ha alcanzado fama nacional por un concepto de cocina tradicional de Jaén llevada a un lenguaje del siglo XXI, a la modernidad. La “Tapa Consentidos” estará elaborada con productos identidarios de Jaén, de su huerta y sus costumbres, teniendo como centro el Aceite de Oliva Virgen Extra.

El próximo 17 de julio, Consentidos cerrará su segunda edición con un concierto muy especial a cargo de la toledana Ana Alcaide, una de las voces que mejor fusionan las distintas culturas tradicionales, además de instrumentalista y compositora. Con una experiencia de 500 conciertos en 4 continentes y varios premios y menciones como la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla la Mancha, ha colaborado en el trabajo de artistas de la talla de Lorena Mckenitt o Luis Cobos. El jiennense ‘Mocrobo’ bajará el telón de este ciclo con una experiencia sorpresa en un entorno muy especial aún por descubrir. Consentidos es una apuesta cultural y turística promovida por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, que cuenta como patrocinadores con Turismo de la Diputación provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén, Vialterra y a King Ocio en la producción. Las entradas para asistir a estas dos últimas experiencias inolvidables para este mes de julio se pueden adquirir en www.consentidosjaen.com.

Para estos dos conciertos, el público cuenta como siempre con el factor sorpresa del lugar donde se celebrarán estas experiencias musicales. Todo esto para vivirlas de forma diferente, en escenarios de entornos naturales, patrimoniales o arqueológicos inéditos, con nuevos formatos medianos, y plena seguridad sanitaria frente al covid.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar