COPE

Este jueves, 13 de mayo

Comienzan las proyecciones de los cortometrajes seleccionados para la X edición del Decortoán Joven

Se proyectarán los filmes de Carlos Aceituno, Amada Santos y Sitoh Ortega. La entrada será gratuita hasta completar el aforo reducido

Comienzan las proyecciones de los cortometrajes seleccionados para la X edición del Decortoán Joven

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

El patio de la Universidad Popular Municipal acogerá este jueves, 13 de mayo, a partir de las 20:30 horas, la proyección de los cortometrajes seleccionados para optar a los premios locales de la X edición Decortoán Joven Fundación Caja Rural de Jaén. Una edición que se ha caracterizado por un incremento significativo de las proyecciones públicas que han pasado a la selección oficial de este certamen. Así en la sesión de este jueves se proyectarán los filmes ‘Descatalogado’ y ‘Mamá’, ambos presentados por el cineasta Carlos Aceituno, el trabajo realizado por la actriz y directora Amada Santos, titulado ‘Otras historias’ y los dos presentados por el multifacético director Sitoh Ortega, titulados ‘Caricias’ y ‘Dioses’.

Se trata de la primera exhibición pública de estos cortometrajes seleccionados a la que le seguirán una selección de filmes que optan al premio de Valores en Igualdad, prevista para el jueves, 27 de mayo en la Plaza Deán Mazas también a partir de las 20:30 horas. El acto central del certamen y la tradicional gala de entrega de premios y proyección de cortometrajes ganadores será en esta misma Plaza Deán Mazas el jueves, 3 de junio en el mismo horario que en las anteriores exhibiciones.

Todas las proyecciones corresponden a los filmes que integran esta selección oficial de esta edición del certamen a la que se han presentado un total de 146 trabajos llegados de todos los rincones de España y algunos desde fuera de nuestro país. De todos estos, los seleccionados para el premio nacional han sido 32; para el premio de Valores en igualdad, 26 y 5 han sido los cortometrajes que se han presentado a los dos premios locales.

Cabe destacar que para este jueves, 13 de mayo la organización ha previsto la utilización de un equipo audiovisual más complejo y potente que en las anteriores ediciones con el objetivo de garantizar un correcto visionado de los filmes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo