• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Cartel para la presente edición del Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina

Esta undécima edición, que será en septiembre, cuenta con el grupo inglés J.P. Bimeni & The Black Belts y los vizcaínos Blues Morning Singers

ctv-nlb-240742949 4572194462815324 7240798015031771397 n
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Baños de La Encina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

El Sweet Cotton Festival del 2021, ha confirmado ya el cartel de grupos invitados para esta edición, que se tiene previsto celebrar el 18 de septiembre tras tener que aplazarse a primeros de agosto por el elevado nivel de casos de coronavirus en la localidad, que aconsejó tomar esta decisión que ha sido muy aplaudida por todos.

Esta undécima edición de septiembre cuenta con el grupo inglés J.P. Bimeni & The Black Belts y los vizcaínos Blues Morning Singers un cartel muy atractivo para esta edición que vuelve tras la suspensión del año pasado motivado por la crisis sanitaria. Con esta undécima edición del Sweet Cotton Festival Baños de la Encina demuestra que la provincia de Jaén ofrece una amplia y variada programación de calidad para atraer visitantes a sus municipios durante la época estival”.

ctv-v40-baos-blues-2a-septiembre


Este encuentro que tiene lugar en Baños de la Encina, se puede vivir en directo toda la música Country . J.P. Bimeni, músico autodidacta de Burundi que se ha hecho un hueco en los clubes de Londres, presenta su primer trabajo titulado Free Me, grabado bajo la dirección de Tucxone Records y acompañado por el combo de seis músicos The Blackbelts con los que pretende reavivar la llama de un estilo que cada vez cuenta con más adeptos. Soul /Rythm & Blues sin adulterar que hará las delicias de los amantes del género.

The Blackbelts es una banda forjada en las frías y húmedas catacumbas de Tucxone Records, grooves de batería que saciaran las ansias de los buscadores de samplers, líneas de bajo moldeadas en los pantanos de Luisiana, guitarras afiladas bajo el sol de Memphis, teclados humeantes como las alcantarillas de Nueva York. El cuarteto vizcaíno Blues Morning Singers es una banda de blues formada con tres músicos profesionales en sus filas y un armonicista de calidad 'pro'. La novedad tan ilusionante para ellos se titula 'Jump And Shout' (Ahorcado Records, 2018), la ha producido Saúl Santolaria (la calidad del sonido varía de corte a corte), y su contenido original al cien por cien se arrima al blues boom británico de los 60 (Mayall, Yardbirds…), su estupenda armónica a menudo remite al Billy Boy Arnold más deslizante, y hay hasta picotazos al góspel tipo Taj Mahal y al sonido Louisiana a medias entre Powersolo y Los Fabulosos Thunderbirds, uno de los grupos favoritos del líder del combo, Mario Gómez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar