• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

Campaña a favor de la matriculación en la clase de religión Católica 2021

Cómo cada curso escolar, la Delegación de Enseñanza de Jaén, junto con las Delegaciones Diocesanas de Andalucía, pone en marcha la Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar

ctv-qtz-cuidar-cartel-a3

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Bajo el lema “Para aprender a cuidar. Apúntate a clase de Religión Católica” esta campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. La campaña se inspira en varios documentos del papa Francisco (que aparecen en el cartel) que busca conectar la clase de religión con la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado de la tierra.

Para llevar a cabo esta campaña de matriculación se ofrecen disitintos materiales. En primer lugar, el cartel que ha realizado Fano para esta campaña, que recoge muy bien el sentido y el significado que tiene nuestra asignatura en la educación escolar y en las circunstancias actuales de la Covid-19: educar es también aprender a cuidar el planeta, a nosotros mismos, a nuestras familias y a los que más sufren.

También, el videoclip de la canción “Aprender a cuidar” de Unai Quirós, en colaboración con los grupos Ixcís y Amanecer y la letra de la canción para poder trabajarla y aprenderla.





Finalmente, se ofrecen diversos materiales para trabajar: unas fichas, pensadas más para Infantil y Primaria y fotos para Secundaria y Bachiller.

Es muy importante su máxima difusión y tu implicación en ello. Entendemos que es esencial que nuestras familias cristianas tomen conciencia de la dimensión religiosa en la formación integral de sus hijos que deben recibir en sus centros educativos.

Asimismo, con el “hashtag” que se creó para la campaña del curso pasado #RELIenelSUR, movilicemos la campaña en las redes (Twitter, Instagram, Facebook…). El 27 de mayo en todas las redes y el 3 de junio en Twitter (de 12:30 a 14:30 h) son los días comunes para todas las Diócesis.

Descargar todos los materiales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar