• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

futura base logística

Buena disposición de los propietarios de los terrenos propuestos para la ubicación de la base logística COLCE

El alcalde y la teniente de alcalde, Julio Millán y María Cantos, reúnen a una representación de los titulares del suelo para explicarles el valor estratégico de su colaboración

Buena disposición de los propietarios de los terrenos propuestos para la ubicación de la base logística COLCE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El Ayuntamiento de Jaén valora positivamente la buena disposición de los propietarios de los terrenos propuestos junto a la antigua N-323 para ubicar en ellos la futura base logística del Ejército a la que opta Jaén en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos de este cuerpo que auspicia el Ministerio de Defensa. El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, María Cantos, han mantenido una reunión con titulares de los terrenos que se encuentran en la localización propuesta para esta infraestructura, con unas 80 hectáreas de superficie, que se expropiarán por parte de la Diputación Provincial para ponerlos a disposición de este proyecto una vez se diera luz verde al mismo por parte del Ministerio. Contar con el acuerdo de la mayoría de estos propietarios facilitaría mucho la tarea expropiatoria de esos más de 870.000 metros cuadrados necesarios. La Diputación ha anunciado que llevará esta semana a su Junta de Gobierno la propuesta de inicio del expediente.

Millán ha agradecido la rápida respuesta de los propietarios y su permeabilidad a un buen acuerdo “conscientes del valor que para Jaén tiene en términos de empleo e inversión que esta base logística termine por establecerse aquí”. En este sentido, Millán ha agradecido el paso de la Diputación provincial. “Poner a disposición del Ministerio y del Ayuntamiento estos terrenos demuestra que en este camino emprendido por el Ayuntamiento avanzamos de la mano institucional. Esta infraestructura es una apuesta por Jaén en un momento en el que hay que señalarse con nuestra tierra con un compromiso claro de todos”, dice Millán.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento concitó en una reunión el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de su consejero de Hacienda, Juan Bravo, de la Diputación provincial, representada por su presidente, Francisco Reyes, y la Universidad como motor clave de la especialización y alta cualificación de este proyecto, con la presencia del rector, Juan Gómez. La inversión de unos 300 millones de euros para hacer posible esta base logística permitiría un desarrollo de más de 500 millones de euros anuales de movimiento económico ligado a ella y más de 3.000 empleos directos e indirectos para la provincia, que experimentaría un impulso además con un ecosistema de empresas tecnológicas especialmente al servicio de esta base que canalizaría suministros de tipo electrónico y tecnológico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE