• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRENDIMIENTO

Baños de la Encina busca emprendedores que quieran hacer realidad su idea de negocio

El Ayuntamiento promueve medidas para atraer talento con la idea de que exploten sus proyectos en el municipio

Baños de la Encina busca emprendedores que quieran hacer realidad su idea de negocio

Baños de la Encina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El Ayuntamiento de Baños de la Encina apuesta de manera clara por el emprendimiento y la captación de inversores para aprovechar su enorme potencial estratégico, dada su privilegiada ubicación. Para ello, ha puesto en marcha un vivero de empresas en la antigua plaza de abastos, con locales para emprender la idea de negocio, y planea impulsar proyectos encaminados a fortalecer su tejido económico del pueblo.

Este plan, que unirá esfuerzo y recursos del sector privado y del público, trabajará para identificar sectores, instituciones, empresas, mercados y perfiles profesionales susceptibles de desarrollar sus actividades en Baños. En este punto, lanzará programas para atraerlos y también generará iniciativas concretas de atracción e implantación de actividad económica transformadora del territorio.

Con tal motivo, el alcalde, Antonio Las Heras, ha mantenido una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Linares en la que ha explicado las ventajas que tiene invertir en uno de los lugares más visitados de la provincia.

La Heras, que estuvo acompañado por la técnico de Desarrollo Económico, Julia Fernández, detalló algunas de las iniciativas que su Gobierno lanzará para captar emprendedores que tengan ganas de montar un negocio y participar en la transformación del pueblo, cuyo principal potencial, al margen de su patrimonio histórico y cultural, es su ubicación estratégica, tal y como el alcalde trasmitió a la gerente de la Cámara, María Jerez, y al responsable de Emprendedores y Creación de Empresas de la institución cameral, Francisco García Vena.

El Consistorio bañusco, además, es un ejemplo de recuperación económica que le permite afrontar el futuro con plenas garantías para el bienestar de sus vecinos, a pesar del difícil momento que atravesamos debido a la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Así, la calidad de vida que ofrece Baños de la Encina puede comprobarse en hechos tales como la conservación del patrimonio, la armonía del municipio y su limpieza, el mantenimiento de las fachadas, la circulación de vehículos, el cuidado de zonas verdes, la actividad cultural programada y la atención a las tradiciones, entre otros muchos criterios que le han valido para formar parte de la red de pueblos más bonitos de España y ganarse por derecho propio el distintivo de Municipio Turístico de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar