• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN Y TURISMO

Baeza cuenta con dos nuevos espacios y recursos turísticos

Desde el consistorio lanzan un mensaje de ánimo y apoyo a todo el sector turístico y hostelero de la ciudad en estos tiempos tan difíciles y complicados

Baeza cuenta con dos nuevos espacios y recursos turísticos

Baeza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Baeza cuenta con dos nuevos recursos turísticos de reciente creación como son el ‘Centro Patrimonio Mundial’, ubicado en la Casa Consistorial que pretende dar a conocer nuestros Valores Universales Excepcionales declarados por la UNESCO y el Espacio Expositivo ‘Antonio Machado y la educación de su tiempo’ que será inaugurado en torno a la Semana Machadiana el próximo mes de febrero y cuya ubicación se encuentra junto al ‘Aula Antonio Machado’ sita en la Antigua Universidad, y que cuenta con piezas originales y nos trasladará a la época del poeta.

Estos dos nuevos recursos turísticos se suman a los ya existentes como las salas de exposiciones ‘Gaspar Becerra’ y ‘Renace Contemporary Art’, el Museo de Baeza, el Aula de Machado o el Espacio Expositivo de la Plaza de Toros, que fue licitado por una empresa baezana el pasado mes de febrero.

Desde el Área de Turismo y Promoción se está trabajando en diversas propuestas para “trasladarlas a las diferentes administraciones con competencias en la materia e intentar dar oxígeno a estas empresas”. La concejala del ramo, Ana Rodríguez, ha asegurado que “el equipo de Gobierno está a disposición de todo el sector turístico para el estudio de cualquier propuesta o sugerencia” y trasladaba un mensaje de ánimo y apoyo a todo el sector turístico y hostelero de la ciudad en estos tiempos tan difíciles y complicados.

Por otro lado, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se está trabajando en el diseño de planos turísticos con una imagen homogénea para las 15 ciudades pertenecientes al Grupo, gracias al trabajo coordinado de las comisiones de Patrimonio y Turismo.

Para finalizar, Rodríguez ha indicado que la Feria Internacional de Turismo que se celebra en torno a la última semana de enero se ha trasladado al mes de mayo. En este sentido, la ciudad de Baeza ya está trabajando para promocionarse de la mejor manera posible en esta Feria que jugará un papel muy importante en la búsqueda de la recuperación del turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2