• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El Ayuntamiento de Mengíbar estudia colocar cámaras en puntos conflictivos por la quema de contenedores

Desde que comenzó el invierno se ha disparado la quema de contenedores por brasas y cenizas mal apagadas procedentes de la limpieza de chimeneas

ctv-nbc-quema contenedores mengibar-1

Mengíbar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El Ayuntamiento de Mengíbar estudia la posibilidad de instalar cámaras en distintos puntos de la localidad como refuerzo a la seguridad ciudadana. Una red que estará sustentada para la vigilancia de quema de contenedores y actos vandálicos en el núcleo urbano.

ctv-hw7-quema contenedores mengibar-2


El sistema permitiría capturar imágenes, almacenarlas – sujetos a la normativa actual – y recuperarlas cuando las requieran las fuerzas de seguridad y la propia Administración. El objetivo no es otro que prevenir los incendios en depósitos de residuos y hechos vandálicos, especialmente aquellos que atenten contra el mobiliario público, a fin de identificar a los causantes y aplicar posibles sanciones.

Desde que comenzó el invierno se ha disparado la quema de contenedores por brasas y cenizas mal apagadas procedentes de la limpieza de chimeneas. La Policía Local ha reforzado la vigilancia y su presencia en aquellas zonas en las que más fuegos se han producido en las últimas semanas.

En cualquier caso, desde el equipo de Gobierno se apela a la colaboración ciudadana para acabar con estas prácticas que no solo suponen un verdadero peligro, sino, además, representan una importante suma de dinero público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar