• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIONES

El Ayuntamiento de Alcalá la Real da su apoyo a la tractorada del día 29

El equipo de Gobierno alcalaíno apoya las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves y facilitará los medios que fuesen necesarios para que todo transcurra con normalidad

ctv-gq2-tractorada11

Alcalá la Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El concejal de Agricultura,Jesús Aguilar, se reunía con los representantes de las organizaciones agrarias locales, José Luis Sánchez Aguilera (ASAJA), Cristóbal Cano Gallego (UPA) y Antonio Cano López (Cooperativas Agrarias). Aguilar, les transmitió el apoyo del equipo de Gobierno en las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves y puso a disposición “los medios que fuesen necesarios para que todo transcurra con normalidad”.

En el transcurso de dicha reunión se ha consensuado el recorrido de la tractorada, que partirá a las 11 de la mañana desde el recinto ferial, encabezado por un vehículo de Policía Local, y discurrirá por Avenida de Andalucía, Figueras, Avenida de Europa, Álamos impar, Carrera de las Mercedes, Tejuela, Avenida de Portugal hasta la primera rotonda, donde se hará un cambio de sentido y continuará nuevamente por Avenida de Portugal, Tejuela, Carrera de las Mercedes, Álamos par, Avenida de Andalucía, Avenida de Iberoamérica hasta la rotonda del CHARE, donde se hará un cambio de sentido hasta regresar a la rotonda de la Avenida de Andalucía y proseguirá por esta vía hasta la rotonda del Lidl, punto desde el que la tractorada regresará al recinto ferial. En mitad del recorrido, tres tractores accederán a la Plaza del Ayuntamiento en representación del resto.

Jesús Aguilar, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Gobierno su apoyo rotundo a estas movilizaciones, sosteniendo que tras dos años de precios muy bajos debemos seguir luchando y no bajar la guardia, para que el precio de nuestro oro líquido sea un precio justo. Asimismo, seguimos oponiéndonos frontalmente al Real Decreto de Convergencia de la PAC, que desembocará en graves perjuicios para los agricultores si no se retira por parte del Gobierno de España”.

Por último, el edil ruega encarecidamente que en el desarrollo de esta tractorada se sigan escrupulosamente las indicaciones de los organizadores y se tenga muy en cuenta la normativa COVID. Para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social, nadie debe bajar de los tractores y se seguirá el recorrido sin pausa para cumplir con los horarios autorizados por Subdelegación del Gobierno de España”, ha remarcado Jesús Aguila

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar