• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MAYO 2023

Auxi del Olmo y Raúl Caro-Accino, número 1 y 2 a la alcaldía de Linares por el PP

El que fuera alcalde de Linares, desalojado por una moción de censura capitaneada por el PSOE, se afilia al PP e irá en la lista de los populares cómo número 2

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

EPJaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Erik Domínguez, presidente del PP de Jaén ha presentado a los candidatos a las alcadías de las ciudades de más de 20.000 habitantes en la provincia de Jaén. Son candidatos avalados por la dirección del partido y los que serán cabeza de lista con en el lema: "Jaén entre Todos". Domínguez ha soprendido con el anuncio que ha hecho sobre la lista que se va a presentar en Linares.





Se ratifica a Auxi del Olmo, una afirmación que el líder del PP jienense ya anunció en COPE, y que se oficializa con un número dos que será Raúl Caro-Accino. El que fuera alcalde de Linares, cómo independiente en la lista de Ciudadanos, y que tuvo que abandonar la alcaldía por la moción de censura presentada por los independientes, IU y capitaneada por el PSOE.

Es el anuncio destacado que el presidente provincial, Erik Domínguez, ha hecho este viernes en una comparecencia para informar de que han quedado aprobados en acta por el Comité Electoral del PP jiennense los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Junto a la citada Del Olmo --actualmente parlamentaria andaluza--, los aspirantes son Marino Aguilera en Alcalá la Real, Tomás Fuentes en Úbeda, Javier Ocaña en Martos, Francisco Carmona en Andújar y Agustín González en la capital.

"Se confirma lo que siempre dijimos, que el candidato o candidata saldría de las filas del Partido Popular y creemos que Auxi del Olmo es la mejor opción para ganar las elecciones municipales de mayo y sumarse al gran objetivo del PP de Jaén que es conquistar la Diputación provincial".

Además, ha agradecido a Caro-Accino "su generosidad" y que "se sume a este proyecto formando un tándem "ganador". En este punto, ha precisado que Es más, "es ya un afiliado más del Partido Popular" --en la lista de CS concurrió como independiente-- y pasará a formar parte de la Vicesecretaría de Economía y Empleo que dirige Agustín González.

Domínguez ha considerado que "son dos caballos ganadores, por la experiencia que suman ambos en gestión, por la solvencia, el conocimiento de la realidad social y económica de la ciudad y su capacidad de trabajo a favor de Linares".

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha anunciado que su partido tendrá como lema de campaña Jaén entre todos - #JaénEntreTodos, "aterrizando así a cada provincia el lema nacional que es España entre todos - #EspañaEntreTodos".

"Cada municipio adaptará el lema para que ofrezcamos una imagen común y quede claro que nuestro único objetivo es sumar, construir mejores pueblos, mejores ciudades y un mejor país de la mano de todos", ha manifestado el presidente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar