• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA EMPRESARIAL

La Asociación Empresarial Müy quiere "rebrotar el centro" con una exposición fotográfica urbana

"Rebrota tu centro", nace a iniciativa de la Escuela de Artes José Nogué y pretende revitalizar el corazón comercial, hostelero y turístico de la capital

ctv-myd-whatsapp-image-2021-05-07-at-083311-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

La Asociación Empresarial Müy, que agrupa a empresarios de esta parte de la ciudad, en colaboración con la Escuela de Arte José Nogué, el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Deporte, acaban de presentar la exposición fotográfica 'Rebrota tu centro. La naturaleza llena de vida Jaén', con la que se pretende revitalizar el corazón comercial, hostelero y turístico de la capital a través de imágenes de gran formato que se pueden disfrutar en escaparates de establecimientos de la zona.

La propuesta, con la que se quiere llenar de vida el corazón comercial, hostelero y turístico de Jaén, pasa por la decoración de escaparates con imágenes de gran formato que han sido tomadas por los 24 estudiantes de primer curso del Ciclo Superior de Fotografía del referido centro educativo.

ctv-tl1-whatsapp-image-2021-05-07-at-083311

Cada uno de ellos aporta una instantánea, que en todos los casos está protagonizada por los Jardines y el entorno de Jabalcuz, que se reparten entre establecimientos y estructuras publicitarias, con forma de bolsa, según ha informado el Ayuntamiento.

Millán ha felicitado tanto a Müy como a la Escuela de Artes José Nogué por esta acción conjunta, que ha definido como "una simbiosis perfecta" que permita disfrutar de la naturaleza que rodea la ciudad y que, de hecho, se puede ver desde Bernabé Soriano y otras calles del eje comercial y turístico por el que se reparten estas fotografías.

El presidente de la asociación Müy, Francisco Marín, agradecía la propuesta a la Escuela de Artes José Nogué por brindarle la posibilidad de poner en marcha una iniciativa que "llena de luz a los establecimientos que están vacíos". "Queremos contribuir a que la gente suba hasta el centro, que disfrute", ha insistido Marín.

ctv-tgz-whatsapp-image-2021-05-07-at-083311-2

La directora de la Escuela de Artes ha explicado que los autores de las fotografías han aportado su propia visión de Jabalcuz, centrada en su parte más "salvaje" y ha invitado a la ciudadanía a recorrer la exposición, imagen a imagen, para disfrutar de estos rincones de la ciudad que, para algunos habitantes, aún son desconocidos. Ha resaltado, además, que el objetivo que ha llevado a los estudiantes y a la escuela a poner en marcha esta acción es "su amor por Jaén".

Por su parte, el alcalde de la capital, Julio Millán, felicitaba tanto a Müy como a la Escuela de Artes José Nogué por esta acción conjunta, que ha definido como "una simbiosis perfecta" que permita disfrutar de la naturaleza que rodea la ciudad y que, de hecho, se puede ver desde Bernabé Soriano y otras calles del eje comercial y turístico por el que se reparten estas fotografías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE