• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE SOLIDARIO

La Asociación de Clubes de Atletismo entrega 2.046,50 euros a la Asociación de Autismo "Juan Martos Pérez"

Fruto de la recaudación por organización la participación y participación de más de 100 corredores en la maratón en pista celebrada el pasado 4 de julio

ctv-s3j-20210728 entrega donativo maraton pista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

El presidente de la Asociación de Clubes de Atletismo, Juan José Amate, ha entregado a la presidenta de la Asociación provincial de Autismo "Juan Martos Pérez", Manuela Gálvez, el donativo de más de 2.000 euros fruto de la recaudación por organización la participación y participación de más de 100 corredores en la maratón en pista celebrada el pasado 4 de julio y que la entidad deportiva dedica cada año a un fin benéfico.

Amate ha destacado los lazos que unen a la asociación de clubes con la de Autismo. "Tenemos miembros con familiares que forman parte de "Juan Martos Pérez" y hemos colaborado en otras ocasiones. Llevábamos mucho tiempo pensando en ellos y en esta edición ha sido posible", ha dicho. Gálvez ha recordado que son muchas las necesidades de la asociación, especialmente tras la pandemia, con una merma de recursos y la disminución de actividades solidarias que ayudan mucho a contar con ellos.

En el acto ha estado presente el alcalde de Jaén, Julio Millán, quien ha mantenido además una reunión con la asociación para escuchar sus necesidades especialmente en apoyo a la realización de sus labores cotidianas con las personas autistas y sus familiares. Millán ha destacado el valor de colaborar en la alianza entre el deporte y la solidaridad. "La Asociación de clubes da un gran ejemplo con esta prueba y la asociación Juan Martos Pérez recibe además un apoyo a una labor intensa y muy necesaria, porque llega a donde las administraciones a veces no llegamos", ha dicho.

La III Maratón en Pista ha sido organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén. La prueba debido a las restricciones sanitarias aún vigentes tuvo que dividirse en dos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar