• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Así es el insecto que si encuentras en casa, debes empezar a preocuparte

Si vemos a este animal en casa hay que tomar medidas para erradicarlo ya que se trata de una autentica plaga a la que hay que poner coto

ctv-icq-silverfish-g0321ad5f1 1920
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

El pececillo de plata (Lepisma saccharina), también es conocido en todo el mundo con un sinfín de denominaciones que van desde cordón de plata, lepisma de la harina, lepisma del azúcar, traza, "come santos", “cucaracha de agua” o sardinetachiripa. Es un insecto ágil y con una fuerte fototaxia negativa (es decir que huye de la luz), lo que hace rara su observación. El nombre de la especie deriva del brillo gris metálico de su cuerpo.

Estos insectos tiene como alimentos favoritos los que contienen almidón o polisacáridos como la dextrina de los adhesivos empleados en la encuadernación de libros, la gelatina de las fotografías o la silicona.3 También el papel viejo, azúcar, cabellos, caspa y suciedad. Pero no despreciará sustancias como algodón, lino, seda, incluida seda artificial, insectos y crustáceos muertos o su propia exuvia (piel mudada). Conducido por su hambre, un pececillo de plata puede incluso darse un capricho con ropa de piel y tejidos hechos con ciertas fibras artificiales. Sin embargo, como muchos insectos, es capaz de interrumpir su actividad vital durante varios meses sin sufrir daño apreciable.





Desde la multinacional Johnson, que comercializa un conocido insecticida aconsejan que si detectamos a este insecto debemos actuar rápidamente para evitar su prpliferación ya que son una autentica plaga que evidencia que, admeás, tenemos problemas de humedades en casa:

.-Mantén limpios los pisos de la cocina, las encimeras y las alacenas.

.- Presta especial atención a las grietas donde los rodapiés se unen con el piso.

.- Limpia las bibliotecas, los estantes de los armarios y los marcos de las puertas y las ventanas.

.-Aspira detrás del horno, del microondas, la tostadora y el refrigerador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

.-Ordena las áreas donde veas lepismas.

.-Usa un rociador para control de plagas para matar las lepismas al contacto.

.-Si tienes una infestación grave, usa un producto nebulizador para matar las lepismas donde se esconden.





Desde la empresa Murprotec también nos alertan sobre la presnecia del pececillo de plata, uno de los animales más antiguos del mundo. reptimos qu es un animal que es bastante difícil de ver debido a que huyen de la luz. Este es el motivo por el que suelen aparecer en el baño de los hogares: lugares donde la humedad es más alta y la luz está encendida mucho menos tiempo.

"Aunque en general causen bastante asco, debemos saber que estos animales pueden ser considerados de los más antiguos del mundo, ya que tienen una antigüedad de aproximadamente 400 millones de años. Suelen tener un tamaño de aproximadamente un centímetro de largo y un característico color plateado en la parte superior"

ctv-urx-four-lined-silverfish-gec4e972c0 1920



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar