COPE

varios sectores afectados

ASAJA-Jaén reclama indemnizaciones por los daños de las últimas heladas en los frutos secos y caqui

Segúnla organización agraria las pérdidas son, prácticamente, del 100% de la producción en la provincia

ASAJA-Jaén reclama indemnizaciones por los daños de las últimas heladas en los frutos secos y caqui

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Ante la gravedad de los daños detectados por ASAJA-Jaén en numerosas fincas de almendros y otros cultivos en los que se ha perdido prácticamente el 100% de la producción por las heladas de la flor, ASAJA-Jaén reclamará indemnizaciones por daños en este cultivo. Así, la organización agraria pone a disposición de sus socios un escrito por el que se comunican los daños y se solicitan indemnizaciones por las heladas acaecidas.

Asimismo, ASAJA-Jaén recomienda a los afectados acudir a sus oficinas para solicitar al Ministerio (ENESA) la actualización de sus producciones para contar con un seguro que en el futuro palie estas inclemencias.

Hay que tener en cuenta que la floración es un momento muy delicado que afecta directamente a la producción, por lo que es importante tener en cuenta la contratación de los seguros para evitar daños de relevancia en las producciones. Y es que, a pesar de contar con variedades de floración tardía, el cambio climático está afectando a éste y otros cultivos leñosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar