• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BANDERAS, DE CINE

Antonio Banderas, mejor actor europeo 2019 por su papel en "Dolor y Gloria"

Banderas ha confesado en su cuenta de Twitter sentirse emocionado y feliz por su premio

Antonio Banderas, mejor actor europeo 2019 por su papel en Dolor y Gloria

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Antonio Banderas ha recibido el galardón al mejor actor europeo 2.019 por su papel en la película 'Dolor y Gloria', dirigida por Pedro Almodóvar. Banderas, que no pudo asistir a la gala de los Premios de Cine Europeo celebrada anoche en Berlín, intervino desde el Teatro del Soho, en Málaga, mediante videoconferencia, lugar desde donde agradecía el premio a la Academia y al director Pedro Almodóvar del que dijo "es un milagro que me sucedió".

La cinta de Almodóvar, también optaba a los galardones de mejor película, mejor director y mejor guion, aunque en estas tres categorías no lograba premio.

'Dolor y gloria' ha sido seleccionada para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar y es además la segunda película con más nominaciones a los Premios Goya, con un total de 16, solo superada por 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, que competirá en 17 categorías.

BANDERAS SE CONFIESA EMOCIONADO EN SUS RRSS

Twitter ha sido el medio escogido por el actor malagueño para confesar su emoción y felicidad por el galardón recibido.

"Emocionado y feliz por el premio de mejor actor Europeo que quiero compartir con Pedro Almodovar, por el regalo de Salvador Mayo, con todo el equipo de #DoloryGloria y con los que rodáis soñando. Gracias", ha escrito Banderas en su cuenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE