COPE

LITERATURA

Alcalá la Real convoca el 43º premio de poesía Arcipestre de Hita

El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 31 de diciembre

ctv-n9b-thumbnail image0

Alcalá la Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha convocado el 43º Premio de Poesía Arcipreste de Hita. Como cada año, los premios cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén y el ganador verá publicada su obra, a nivel internacional, en la prestigiosa editorial valenciana Pre-textos”. El premio para el poeta será la publicación y distribución de mil ejemplares de su obra por la editorial, además de 50 ejemplares para el autor.

Con relación a las bases del concurso, podrán presentarse poetas menores de 35 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia mientras presenten sus originales inéditos en español. La extensión de la obra no debe ser inferior a cuatrocientos versos, ni superar los mil; se presentarán cuatro ejemplares del original, en folio, mecanografiado a una o dos caras.

En cuanto al tema y la forma son libres y el autor, en ambos casos, firmará con un lema que figurará en el exterior de un sobre cerrado o plica, en donde constarán los datos que considere oportunos tanto personales como literarios.

Las obras deben ser presentadas antes del 31 de diciembre de este 2021 a la Biblioteca Municipal Carmen Juan Lovera. Capuchinos Paseo de los Álamos. 23680 Alcalá la Real. Jaén. Los trabajos no premiados podrán recogerse en la Biblioteca Municipal antes del 31 de mayo de 2022 y, si no es así, serán destruidos.

Para más información pueden llamar al teléfono 953 587 041 o enviar un correo electrónico a cultura.tecnico@alcalalareal.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar