• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Abdessamad Oukhelfen y Esther Guerrero se imponen en la XXXIII Milla Internacional de Otoño

Exhibieron su gran estado de forma en un circuito urbano de 1.609 metros al que tuvieron que dar cuatro vueltas

ctv-ybw-20211012-milla-ambiente-2

EFEJaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Los catalanes Abdessamad Oukhelfen y Esther Guerrero se impusieron este martes en la trigésima tercera Milla Internacional de Otoño Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén, en la que exhibieron su gran estado de forma en un circuito urbano de 1.609 metros al que tuvieron que dar cuatro vueltas.

En la categoría masculina de la prueba, en la que participaron doce atletas olímpicos y una veintena de los mejores mediofondistas españoles, Oukhelfen, campeón de España de 5.000 metros en 2020 y bronce en el Europeo sub-23, impuso un ritmo endiablado a la carrera con el objetivo de seleccionar al grupo.

ctv-g9u-20211012-podio-masculino-millajpg



Lo consiguió ya en la segunda vuelta, en la que solo le aguantaron Daniel Arce, el ganador en Jaén en 2019; Saúl Ordóñez, en un gran momento después de vencer en las millas de Valladolid y Madrid; y Sergio Jiménez.

Así, los olímpicos Adrián Ben, Sebastián Martos y Fernando Carro se quedaron sin opciones a las primeras de cambio debido a la fortaleza demostrada por Oukhelfen, y esa misma situación la sufrieron otros especialistas destacados como Mariano García, Víctor Ruiz, Alberto Guerrero y Pablo Sánchez-Valladares.

Abdessamad Oukhelfen quiso evitar una llegada al esprint y en la última vuelta tiró de manera espectacular, aguantó ese cambio en los últimos 300 metros e inscribió su nombre por vez primera en la Milla Manuel Pancorbo.

Invirtió un tiempo de 4 minutos y 14 segundos, uno menos que el burgalés Daniel Arce, y el leonés Saúl Ordóñez, que fue tercero, con el madrileño Sergio Jiménez, cuarto, y el granadino Ignacio Fontes, quinto.

Por su parte, Esther Guerrero marcó 4:51 en la meta, un segundo menos que la soriana Marta Pérez, finalista olímpica de 1.500 en Tokio, y tres menos que la sevillana Carolina Robles.

ctv-xfj-20211012-podio-femenino-millajpg




Guerrero, que ya había vencido en Jaén en 2016, logró su segundo triunfo en cuatro días, porque el pasado sábado venció en la Milla de Berango, otras de las que tienen prestigio en España.

La catalana, olímpica en Río de Janeiro y Tokio, dominó la carrera de principio a fin, marcó el ritmo y en los últimos 300 metros cambió de forma espectacular para conseguir la victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar