COPE

Vídeo

PANDEMIA

El alcalde de Andújar hace un llamamiento a cumplir las normas sanitarias este fin de semana de "no romería"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:07

Más de 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han sido destinados a Andújar (Jaén) para reforzar la seguridad durante este fin de semana, en el que estaba prevista la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza, festividad que ha sido cancelada como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19.

El despliegue diseñado por la Comisaría y la Comandancia de Jaén es el resultado de las dos juntas locales de seguridad celebradas junto al Ayuntamiento de Andújar en los días 5 y 12 de abril. En ambas reuniones se analizaron las posibles situaciones que se podían dar, así como las respuestas que, desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, se podían aportar para evitar que se produzcan aglomeraciones.

Así, en concreto, está previsto que haya presencia permanente del Cuerpo Nacional de Policía en el casco urbano de Andújar, con los servicios propios de la Comisaría Local de Andújar y también con agentes desplazados específicamente desde otros destinos, con refuerzos procedentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR).

Por su parte, la Guardia Civil también ha diseñado un despliegue específico en la zona del Santuario y los principales accesos, que desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, con el trabajo de las patrullas de Seguridad Ciudadana, del Seprona y de la Agrupación de Tráfico. A este grupo hay que sumar a los agentes de la Policía Local de Andújar, con los que se realiza una labor coordinada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar