• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MIÉRCOLES DE CENIZA

Miércoles de Ceniza, primer día de Cuaresma

Paso a paso vuelve a la antena de COPE 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Este miércoles, 26 de febrero, comienza una nueva Cuaresma, una estación particularmente relevante para todo cristiano, para prepararse, dignamente, para vivir con intensidad el Misterio Pascual, es decir, la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús.

A las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y la imposición de la ceniza para, posteriormente, procederse al solemne Vía Crucis con la imagen de Jesús del Gran Poder, que desde ayer se encuentra en el templo catedralicio, debido a la larga distancia existente entre su sede canónica, la Parroquia de la Santa Cruz y el principal templo de la Diócesis.

La imposición de la ceniza es un rito austero, centrado en las palabras 'Convertíos y creed en el Evangelio, donde el cristiano recibe una cruz en su cabeza,con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas el Domingo de Ramos anterior.

La Cuaresma, que nos invita, por tanto, a la conversión empieza hoy, con ceniza y terminará con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual.

Con motivo de esta celebración y, posteriormente, la Semana Santa, COPE JAÉN, inicia un recorrido por las noticias de los actos y cultos que organizan las hermandades.

En este Miércoles de Ceniza, intervienen el Vicario General de la Diócesis y Deán de la Santa Iglesia Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas,y el Hermano Mayor de la Cofradía del Gran Poder, cuya imagen presidirá el Vía Crucis, Alberto Amate.

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Paso a paso vuelve a la antena de COPE

Con el inicio de la Cuaresma, COPE Jaén pone de nuevo en antena el programa "Paso a Paso" en el que repasaremos de la mano de Manuel Contreras, la agenda cofrade con todos sus protagonistas. El primer espacio se emite este miércoles en Herrera en COPE, pasando ya a los viernes hasta llegar al Viernes de Dolores donde, como es habitual, cerraremos nuestro espacio cuaresmal con la visita de nuestro Obsipo, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar